Malí y Bélgica disputan el otro boleto

Deportes 05/11/2015 01:07 Actualizada 10:39

La Serena, Chile.— En duelo de invictos, Malí y Bélgica miden fuerzas en la otra semifinal, en un choque que, al menos en el papel, luce muy equilibrado.

Las selecciones de Malí y Bélgica llegan invictas a su encuentro de semifinales, pero además son equipos que se conocen, pues ya se enfrentaron el pasado 18 de octubre en la primera jornada del Grupo D correspondiente a la primera fase del torneo, con un empate 0-0.

Para los belgas, por lo hecho hasta ahora, este Mundial enmarca su mejor campaña en la categoría, mientras que Malí ha sido considerado la sorpresa del torneo, por la calidad de su futbol y de sus jugadores, entre los que se han destacado el portero Samuel Diarra, el volante Mamadou Sangare y los delanteros Boubacar Traore y Sekou Koita, este último autor de goles decisivos.

En Bélgica se han lucido el portero Jens Teunckens, los centrocampistas Dante Rigo y Orel Mangala y los delanteros Matthias Verreth y Jon Vancamp.

Malí, dirigida por Baye Ba, llegó a esta instancia tras empatar 0-0 con Bélgica, ganar por 2-1 a Ecuador y por 3-0 a Honduras en la fase de grupos; en octavos de final dio cuenta de Corea del Norte también por 3-0 y en cuartos se deshizo de Croacia por 1-0.

En tanto, Bélgica, dirigida por Bob Browaeys, empató en la fase de grupos 0-0 con Malí, ganó a Honduras por 2-0 y perdió ante Ecuador por 0-2, por lo que avanzó a octavos como uno de los mejores terceros, pero ahí derrotó por 2-0 a Corea del Sur y en octavos dejó en el camino al difícil equipo de Costa Rica.

Malí y Bélgica se enfrentarán a las 17:00 horas tiempo local de este jueves en el estadio La Portada, de La Serena, 462 kilómetros al norte de Santiago de Chile. NTX

Temas Relacionados
Malí y Bélgica disputan final