‘Chícharo’ sigue encendido

Deportes 05/11/2015 01:07 Actualizada 09:38

Roma.— Hay veces que estar encendido no alcanza para que la sonrisa sea de gozo. Ayer, Javier Hernández marcó ante la Roma para sumar cinco partidos consecutivos con gol, pero su equipo, el Bayer Leverkusen cayó 3-2.

Sin embargo, las esperanzas del cuadro alemán para alcanzar los octavos de final de la Champions League se complicaron con esa caída. Razón por la que la celebración de ‘Chicharito’ acabó opacada.

El delantero mexicano había empatado el marcador a dos anotaciones al 51’. Se pone a un gol de Cristiano Ronaldo, quien suma cinco en la actual Champions.

La escuadra italiana se había adelantado con dianas de Mohamed Salah (2’) y Edin Dzeko (29’). El descuento del cuadro de las Aspirinas fue de Admir Mehmedi (46’).

El duelo se apretó, pero un penalti cobrado por Miralem Pjanic decantó el juego a favor del equipo de la Loba, al 80’.

Este resultado, combinado con el triunfo del Barcelona 3-0 sobre el BATE Borisov deja el Grupo E con los catalanes a la cabeza con 10 puntos: como escolta, la Roma (5 pts.), en tercer sitio el Leverkusen con 4 y el BATE con 3.

Layún se estrena. Miguel Layún convirtió su primer gol en Champions League, al hacer el tercer tanto con el que su club, el Porto de Portugal, derrotó 3-1 como visitante al Maccabi Tel Aviv.

El lateral tricolor tomó un balón sobre el borde izquierdo del área del cuado israelí, enganchó hacia su perfil natural y cruzó al portero con la pierna derecha.

Las otras dos anotaciones del conjunto luso fueron obra de André André y el español Tello. Eran Zahavi hizo el gol del Maccabi.

Los Dragones lideran el Grupo G con 10 puntos, seguidos por el Chelsea (7), el Dínamo de Kiev (5) y el Tel Aviv (0).

Bayern, imponente. El Bayern Munich vapuleó 5-1 al Arsenal para quedar en lo más alto de su zona en la Liga de Campeones. El campeón alemán definió el partido como local tras un magnífico primer tiempo y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final.

Los bávaros se fueron 3-0 al descanso gracias a los goles de Robert Lewandowski, Thomas Müller y David Alaba, El sustituto Arjen Robben, aumentó la ventaja y Müller anotó el quinto.

Olivier Giroud descontó para Arsenal de Inglaterra. Bayern y Olympiacos lideran el Grupo F con nueve puntos cada uno, mientras que Arsenal y Dínamo se quedaron en tres.

Temas Relacionados
‘Chícharo’ sigue encendido