Benzema es detenido por la policía gala

Deportes 05/11/2015 01:07 Actualizada 10:39

París.— El futbolista francés Karim Benzema, del Real Madrid, fue retenido por la policía en Francia para ser interrogado en conexión con un presunto caso de chantaje con un video sexual y pasó la noche bajo custodia policial.

Según informaron medios locales citando a autoridades policiales, el delantero de 27 años declaró ante la unidad de criminalidad de Versalles, cerca de París. Sin embargo, no recuperó la libertad y deberá continuar con su declaración este jueves, informó su abogado, Sylvain Cormier, según cita el diario deportivo L’Equipe.

La justicia francesa investiga desde finales de julio un presunto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena. Según la denuncia del jugador, el centrocampista del Olympique de Lyon fue amenazado con la publicación de un video sexual, si no pagaba 150 mil euros (unos 164 mil dólares).

No se informó si Benzema, compañero de selección de Valbuena, fue interrogado como testigo o como sospechoso.

Según reportan los medios, las pesquisas se centran en averiguar si Benzema formó parte de la trama como “intermediario” o si quiso advertir a su compañero de lo que pasaba. DPA

Temas Relacionados
Benzema ES detenido