'Jona', convocado para jugar Champions League

Deportes 05/11/2012 13:59 Actualizada 14:04

El director técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, convocó al mediocampista mexicano Jonathan dos Santos para afrontar el duelo del próximo miércoles, en la Liga de Campeones de Europa, frente al Celtic Glasgow.

Vilanova ofreció su lista de convocados y el mexicano fue incluido en la misma, aunque ello no asegura que tenga participación en la cuarta fecha de la Champions, en la que los blaugranas buscarán dar un paso más hacia los octavos de final.

El timonel "culé" citó a 20 elementos y deberá hacer al menos dos descartes para el enfrentamiento del próximo miércoles en Celtic Park, y "Jona" sería el más viable toda vez que desde el inicio de la campaña Tito Vilanova admitió que utilizaría poco al jugador mexicano.

Una vez más Dos Santos Ramírez tuvo cupo en una convocatoria del Barcelona debido a que las lesiones no dejan de aparecer en el club catalán, pues apenas en el choque del pasado fin de semana ante Celta de Vigo el brasileño Adriano Correia se lesionó y estará de baja alrededor de tres semanas.

Esta es la segunda convocatoria de Jonathan dos Santos en Liga de Campeones, la primera fue en el pasado cotejo también ante Celtic en el Camp Nou, donde los culés ganaron 2-1. El mexicano permaneció en la banca.

En lo que va de la campaña, "Jona" apenas acumula seis minutos, los cuales fueron en el juego de Liga de España frente al Rayo Vallecano, poca actividad para el nacido en la Ciudad de México, quien podría vivir su última etapa en el Barcelona, precisamente por la falta de juego.

Por otra parte, el defensa Gerard Piqué regresó a una convocatoria con el Barça, luego de recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo que lo tuvo alejado de las canchas desde el pasado 19 de septiembre cuando los blaugranas enfrentaron en la Champions al Spartak Moscú.

Sin duda una buena noticia para Vilanova, quien en los últimos duelos no contó con sus zagueros titulares Piqué y Carles Puyol, éste último aún en recuperación, situación que le costó goles en contra al cuadro de la Ciudad Condal.

Barcelona comanda el Grupo G de la Liga de Campeones con nueve unidades, seguido del conjunto escocés que suma cuatro, y más atrás están Spartak (3) y Benfica (1) , por lo que con un triunfo más los catalanes estarán calificados a octavos de final.