Gallos, cerca de hacer historia

Deportes 05/11/2012 12:55 Actualizada 12:56

Los Gallos Blancos del Querétaro están cerca de convertirse en el peor equipo en la historia de los torneos cortos. Los emplumados apenas cuentan con cuatro puntos en la campaña, que lo tienen no sólo en el sótano de la tabla porcentual, también en el fondo de la general, a un partido de que finalice el campeonato regular.

Los emplumados no han ganado en el Apertura 2012. En 16 partidos cosecha cuatro empate, mismo que se dieron ante Tigres, Atlas, Santos y San Luis, por 12 derrotas. Pese al cambio en la dirección técnica tras el cese de Carlos de los Cobos, los queretanos no lograron levantar con Sergio Bueno en el timón.

De no ganar el próximo fin de semana, Gallos dejará atrás la marca que le pertenece a los Indios de Ciudad Juárez que tampoco salieron victoriosos durante los 17 compromisos que se disputaron durante el Apertura 2009. Los fronterizos cosecharon seis igualadas por once descalabros y sólo sumaron seis puntos, dos más que los que actualmente tiene Querétaro.

La directiva de los Indios realizó varias modificaciones en la dirección técnica: inició con Héctor Hugo Eugui, José Treviño y finalizó Gabino Amparán, con quien el equipo descendió en el Bicentenario 2010.

Aunque los Gallos se encuentran en un bache del que se vislumbra complicado que puedan salir, aún no están muertos porque tienen muy cerca a los rojinegros del Atlas, que tampoco han logrado ganar con Tomás Boy como entrenador. Todo parece indicar que el descenso se definirá entre ambos equipos el próximo año, ya que Puebla y Atlante están lejos y sólo una desgracia les impediría permanecer en el máximo circuito.