Se encuentra usted aquí

Cartagena, listo para la Santa María

Luego de 16 años, el rejoneador español Andy Cartagena regresa a México, específicamente a la Plaza de toros Santa María
Andy Cartagena, México, Plaza de Toros Santa María, Querétaro, Diego Silveti, Juan Pablo Llaguno, vaquillas de la ganadería de La Estancia
Foto: Demian Chávez
05/10/2017
03:26
Danaý Martínez
-A +A

Luego de 16 años, el rejoneador español Andy Cartagena regresa a México, específicamente a la Plaza de toros Santa María que es donde con 18 años, mató a su primer toro en tierras queretanas.

“Me hace muchísima ilusión volver a Querétaro y sobre todo regresar con una gira por México, vengo en un buen momento de mi carrera, ha pasado mucho tiempo, estoy en un momento con las cosas claras, disfruto de mi profesión”, dijo el rejoneador.

Durante la tarde de ayer, Diego Silveti y Juan Pablo Llaguno hicieron una tienta con vaquillas de la ganadería de La Estancia, casa que brindará a los toros de este viernes.

Silveti viene convencido de su avance en estos últimos años y aunque se mantiene fiel al estilo de su dinastía, está inyectando un estilo propio en cada ejemplar que lidia.

“Vengo con la misma ilusión con las ganas de posicionarme en lo más alto de la fiesta en México, pero espero que mi toreo haya ganado en madurez y profundidad, que vean a un torero que mantenga los rasgos Silveti pero que se vea evolucionado y mejorado con el tiempo”, expresó Silveti.

Por otro lado, el queretano y más joven de este cartel, Juan Pablo Llaguno vuelve a la casa que lo vio crecer en su segunda corrida del 2017.

“Es una gran oportunidad la que se me está ganado, es una gran corrida de toros escogida desde el campo, muy bien puesta y esperemos y esta pueda ser”, expresó.

La Santa María ya se prepara para el cierre del 2017 y comienzo del 2018; el empresario de la plaza anunció cuatro fechas además de esta del 6 de octubre, la intención es regresar la fiesta a los sábados, por ello las siguientes serán el 18 de noviembre, el 25 de diciembre —que es la tradicional corrida navideña—, en enero y el 3 de febrero, aprovechando la fecha de aniversario de la firma de la Constitución Mexicana.

Los boletos siguen a la venta en taquillas de la plaza y los precios van desde los 200 pesos. 

Comentarios