VILLARREAL.— El volante mexicano Giovani dos Santos anotó ayer su cuarto gol del campeonato y el Villarreal derrotó 3-0 al Granada para subir provisionalmente al tercer puesto de la tabla, en el inicio de la octava fecha de la Liga española.

Un gol de Bruno Soriano a los 30 minutos, otro al 49’ de Dos Santos, quien jugó con un vendaje en la mano izquierda por fractura del dedo meñique, y un tercero de Tomás Pina (82’) tumbaron a un Granada con poca pegada de visitante, con apenas cinco goles anotados en el torneo y que ocupa el sitio 12 con apenas ocho unidades.

Barcelona y Atlético de Madrid lideran la clasificación con 21 puntos de 21 posibles, con el Real Madrid relegado a la cuarta plaza a cinco unidades de distancia, aunque con la posibilidad de rebasar las 17 que acumula el Villarreal si vence hoy al Levante.

El Submarino Amarillo desplegó su habitual futbol aseado ante un Granada que fió su suerte a las recuperaciones del chileno Manuel Iturra y la inventiva del argentino Diego Buonanotte y Yache Brahimi en la delantera.

El juego combativo local, con Dos Santos y Rubén Gracia Cani moviendo los hilos, fue de martilleo constante en la defensa granadina, sobre todo por los flancos. Llegada la media hora y tras un disparo alto del mexicano Javier Aquino, Soriano logró el 1-0 con un zapatazo junto al poste.

Un contragolpe iniciado por Dos Santos casi supuso el segundo, pero el remate final de Jonathan Pereira lo atajó con solvencia Roberto Fernández, mientras que en el arco del Villarreal, Sergio Asenjo, salvó su meta.

Reanudado el partido tras el descanso, el Villarreal tardó poco en finiquitarlo con otra bella jugada originada y prolongada por Pereira, cuyo centro desde la izquierda remató acrobáticamente Dos Santos en el área chica.

Al final, los locales ampliaron aún más su ventaja con el tercero de Pina de cabeza, nuevamente tras servicio de Cani.

Google News

TEMAS RELACIONADOS