ORLANDO .— El puertorriqueño Miguel Cotto se jugará su futuro en el combate que sostendrá este sábado contra el dominicano Delvin Rodríguez, en peso superwelter, en la pelea estelar en el Amway Center de esta ciudad.

Cotto cambió de entrenador con el legendario estadounidense Freddy Roach, quien tomó las riendas de su entrenamiento reemplazando sorpresivamente al cubano Pedro Luis Díaz.

Tras perder en sus últimas dos salidas y de manera convincente, contra los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout, Cotto ha decidido una pelea más.

Miguel Cotto (37-4, 30 KO) de Caguas, Puerto Rico, es el boxeador que más boletos ha vendido para peleas en el histórico Madison Square Garden de Nueva York, en los últimos 10 años. Ayer, en la báscula registró 153.2 libras.

Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 KO), oriundo de la República Dominicana, pero residente en Danbury, Connecticut, disputó la corona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Isaac Hlatshwayo en 2009, donde cayó en una decisión por puntos. Él registró un peso de 154 libras en la romana. No tuvo problemas.

En el 2011 fue parte de la mejor pelea de ese año, al empatar con Pawel Wolak a quien derrotó en su segundo combate ese mismo año.

Google News