Patinaje artístico helará Querétaro

La próxima semana será el Mexican Open Skating Competition; se espera la participación de Donovan Carrillo
Patinaje artístico helará Querétaro
Foto: Mitzi Olvera
05/09/2018
07:31
Danaý Martínez
-A +A

Del 12 al 18 de septiembre se realizará el Mexican Open International Skating Competition, que reunirá a patinadores sobre hielo de México, Australia y Corea, además están por confirmar de España y EU. El evento se realizará en el Ice Dome Juriquilla y contará con jueces internacionales que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Pieonchang.

“Esta copa es importante, porque si logramos reunir a cuatro países con jueces internacionales, esta se vuelve puntuable para Juegos Olímpicos, lo cual creo que es importante para llamar la atención a nivel mundial y que vengan más a nuestro al país a practicar y a competir en este deporte”, dijo Ovidio Medina, presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno.

Las categorías contemplan a niños desde los 5 años hasta adultos. Se espera la participación de 40 patinadores queretanos y 700 asistentes. Los boletos serán gratis y  se entregarán en la taquilla de Ice Dome.

Artículo
Desde cantidades millonarias hasta autos, son los premios en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
¿Qué premios ganarán los medallistas en PyeongChang 2018?¿Qué premios ganarán los medallistas en PyeongChang 2018?

“Es un deporte que creo que no se escucha mucho y las condiciones de nuestro país no están muy ad hoc a este tipo de disciplinas, pero afortunadamente estamos trabajando en ello, tenemos dos pistas aquí en la ciudad, y en ellas se están practicando patinaje artístico y hockey sobre hielo”, explicó.

Además, está por confirmarse la presencia en la justa del mexicano Donovan Carrillo, quien es el máximo representante de México en patinaje artístico y este año participó en el mundial de la especialidad, en Milán. El patinador atrajo reflectores gracias a que ejecuta sus rutinas con música de Juan Gabriel.

“Donovan acaba de regresar del Grand Prix en el extranjero, sí tenía contemplado y hasta donde nos ha informado tiene la intención de venir, la realidad es que en las listas previas que se elaboran todavía no aparece su nombre, pero las inscripciones todavía no se cierran y estamos esperando que nos diga que estará por acá”, comentó el directivo.

 

arq

Comentarios