Rafa Márquez pide amparo contra el aseguramiento de sus empresas

De acuerdo con el abogado José Luis Nassar, la demanda de amparo fue presentada el pasado 30 de agosto contra el congelamiento de dos de las empresas de su cliente.
Rafa Márquez, amparo, aseguramiento de empresas, vículos con el narcotráfico, José Luis Nassar
Foto: IMAGO7
05/09/2017
03:57
Diana Lastiri
-A +A

El futbolista Rafa Márquez presentó un amparo contra el aseguramiento de sus empresas emitido por la Procuraduría General de la República, luego de que fuera señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con el abogado José Luis Nassar, la demanda de amparo fue presentada el pasado 30 de agosto contra el congelamiento de dos de las empresas de su cliente.

Artículo
El abogado penalista José Luis Nassar Daw y su hijo José Luis Nassar Peters serán quienes llevarán el proceso legal.
Abogado de Rafa Márquez defendió a “El Divino”, Raúl Salinas y mamá de PauletteAbogado de Rafa Márquez defendió a “El Divino”, Raúl Salinas y mamá de Paulette

En su escrito solicitaron al Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal analizar si el procedimiento de aseguramiento fue emitido conforme a la ley.

Márquez busca levantar el aseguramiento de las empresas Pro Sport, S. A. de C. V. y Grupo Terapéutico Hormaral, S. A. de C. V., mismas que aún funcionan con regularidad pero cuyas ganancias, marca e inmuebles no pueden ser utilizados por el futbolista.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al futbolista como supuesto prestanombres de Raúl Flores Hernández, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Artículo
La dependencia federal añadió que Liconsa, empresa del Programa de Abasto Social de Leche, se rige bajo un estricto marco normativo en todos los convenios firmados con actores sociales.
Liconsa niega donativos a fundación vinculada con Rafa MárquezLiconsa niega donativos a fundación vinculada con Rafa Márquez

Al pertenecer a la lista negra del Tesoro, los ciudadanos de aquel país están impedidos para realizar operaciones financieras o comerciales con él y sus bienes y cuentas en territorio estadounidense también fueron congelados.
 

Comentarios