Ante el inminente anuncio por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de las sedes de los partidos de la selección mexicana en octubre próximo, los cuales serían en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Querétaro, en la entidad no habría problema en recibir a la Selección Mexicana.

El presidente Deportivo de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, dijo que el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) estaría listo para recibir a los seleccionados nacionales.

“Al momento en el que fuera oficial, ellos mismos (la Femexfut) dan las necesidades que ellos tienen para poderlo hacer, entonces mientras no haya algo oficial nosotros tenemos que estar tranquilos al respecto”.

“Ya en una ocasión jugó acá la Selección Mexicana y no hubo ninguna situación adversa en relación a eso”, dijo en entrevista el directivo del Querétaro FC.

Se ha manejado en distintos medios que el equipo nacional, dirigido por Miguel Piojo Herrera, saldría del Estadio Azteca para jugar en otras plazas de la República Mexicana, para acercar al Tricolor a los aficionados de otras ciudades del país.

En un inicio se habló de Puebla, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Querétaro. Incluso, llegó a publicarse que el gobierno de Chiapas habría desembolsado un millón de dólares, solicitado por la Femexfut, para que el estadio Zoque fuera sede de uno de los encuentros del Tri en octubre.

Sobre la solicitud del millón de dólares, Ríos precisó que desconoce de ese dato, al tiempo que reiteró que aún no tienen la confirmación oficial.

Adolfo Ríos

“Se están haciendo gestiones, pero faltan algunas cuestiones, detalles para que se haga ya de manera oficial, hay varios estados pretendiendo llevar este partido, entre ellos Querétaro, pero todavía no tenemos de manera oficial el dato”, subrayó.

Agregó que hasta que ya esté todo arreglado “nosotros nos mantenemos al margen”.

En julio de 2013, la Selección Mexicana se presentó en La Corregidora enfrentando, en su último partido de preparación para la Copa Oro de ese año, a los Gallos Blancos del Querétaro.

En aquella ocasión, los dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron 3-2 al Tricolor.

El mundialista estadio queretano también fue sede del mundial juvenil de futbol en 2011.

Ese mismo año, fue la La última vez que México disputó un partido fuera de la Ciudad de México, cuando enfrentó a Serbia en La Corregidora.

En esa noche de noviembre, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre derrotó a los europeos, que venían de quedar fuera de la Eurocopa, y fueron derrotados 2-0 por los mexicanos, con goles de Carlos Salcido y Javier Chicharito Hernández.

Ese fue el último partido de la Selección Mexicana durante ese año, que fue productivo para el combinado nacional.

La decisión de la Femexfut se hará oficial en unos días más, y así se develará si Querétaro vuelve a ser escenario de un partido de la Selección Nacional, a la cual le sienta bien el césped de La Corregidora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS