Los actos violentos desarrollados el sábado en Jasso, Hidalgo, tras el partido entre Gallos Blancos y Cruz Azul, entre algunos aficionados de ambos clubes, no quedarán en el olvido, pues el presidente del club queretano, Adolfo Ríos, indicó que el equipo realiza investigaciones al respecto para sancionar a los responsables.

“Estamos en la investigación con los videos para poder tomar una resolución, identificar a las personas que hayan estado involucradas en las agresiones y con base en eso tener una sanción para ese tipo de gente, que en algún momento dado haya estado involucrada en los golpes, en las riñas y negarle el acceso al estadio”, expresó.

“Esto no implica toda la situación de las barras o grupos de animación, porque no fueron todos los de animación, tampoco fueron ni siquiera todos los que fueron al partido, no todos estuvieron involucrados en la riña”.

Indicó que la culpa no deberá recaer en una sola persona, grupo o institución, ya que se trata de una “responsabilidad compartida”, en la que también deberá evaluarse el operativo de seguridad que realizó el equipo local.

Informó que él y el director deportivo del club, Mariano Varela, abandonaron el estadio junto con los autobuses que transportaron a la porra queretana para atestiguar personalmente dicho operativo y que el procedimiento se efectuó sin contratiempos.

“No hubo ningún tipo de violencia, todo fue controlado perfectamente, nos sacaron con operativo hasta Tepeji y todo fue muy tranquilo, entonces en ese sentido, me parece que el problema fue antes, cuando no se tomaron las medidas necesarias”.

Reiteró que en el caso de los involucrados directos, los miembros de las porras, no se puede señalar que uno u otro bando tengan mayor responsabilidad en el altercado.

“Hubo una provocación de ambas partes, cuando uno no quiere dos no pelean, no fue entre la porra de Querétaro solamente la bronca, incluso hemos estado revisando videos y por supuesto que hubo involucrados de ambos equipos”.

A manera de respaldo a los aficionados queretanos, recordó que en lo que va del semestre no se han presentado casos similares cuando Gallos Blancos juega en La Corregidora, lo que habla de que la hinchada emplumada sabe comportarse adecuadamente.

Resistencia calla

Por su parte, la barra Resistencia Albiazul, a través de su coordinador, Amílcar Godínez, señaló que no emitirá una postura en respuesta a los señalamientos que se han hecho a nivel directivo y mediático.

Por lo pronto, el grupo de animación se encuentra a la espera de cualquier resolución que tomara e hiciera pública la Comisión Disciplinaria.

Afectados por el Tri

En cuanto al cambio de horario del partido de este viernes contra el Puebla, que se jugará a las 18:00 horas, con el fin de no coincidir con el choque que dos horas y media más tarde protagonizarán las selecciones de México y Honduras por el hexagonal final de la Concacaf, Adolfo Ríos reconoció que Gallos Blancos resentirá algo en la afluencia al estadio.

Aseguró que el club queretano buscó que el partido se jugara otro día, “pero acá es una cuestión de televisora. La televisora, la única opción que tenía era hacerlo a las seis de la tarde y el otro era el domingo a las 12 del día”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS