Río de Janeiro.— La esgrimista mexicana Paola Pliego, quien hace unos días dio positivo por dopaje por el neuroestimulante modafinil durante el Campeonato Panamericano de Panamá el mes pasado, quedó oficialmente fuera de los Juegos Olímpicos luego de realizarse el sorteo de la disciplina en Río de Janeiro.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), comentó que la queretana ya no tiene oportunidad de integrarse al representativo nacional, pues en la ceremonia realizada ayer ya fue inscrita en el equipo la bajacalifornianana Julieta Toledo.

“Desgraciadamente no hay oportunidad para ella. Si la esperábamos corríamos el riesgo de perder el sorteo y quedar eliminados como equipo de manera automática”, explicó el dirigente.

“Todos los que la conocemos sabemos que tiene una vida muy recta y honesta. Estoy seguro que para Tokio 2020 se seguirá preparando. Nos duele mucho su salida y hay que entenderla. Yo creo que esto es un accidente”, dijo Padilla.

Aunque ayer se abrió la prueba “B” de la especialista en sable, Paola no podrá cumplir el sueño de representar a nuestro país en la justa veraniega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS