Campuzano, a sacar su ‘héroe’ interno

05/08/2016
01:24
-A +A

Río de Janeiro.— El cansancio de más de 10 horas de viaje desapareció en un parpadeo para la abanderada nacional Daniela Campuzano. Apenas pisó la villa olímpica, la pedalista se contagió del orgullo que emanan los atletas hospedados en los imponentes edificios que por algunos días se convertirán en su casa.

“Estoy muy, muy feliz, este es el mejor momento de mi carrera deportiva”, dijo la seleccionada nacional, quien ayer arribó a Río de Janeiro.

La pedalista caminó durante algunos minutos por los alrededores de la villa; por momentos se detuvo a observar espacios como el parque de recreación, las fuentes, canchas de tenis y, claro, el letrero de Río 2016 y los aros olímpicos.

En cada paso recorrido, Daniela recordó el arduo trabajo por el que ha tenido que pasar para convertirse en seleccionada olímpica.

“Es este el momento cúspide para cualquier atleta, el ver a tu alrededor a los mejores del mundo y darte cuenta de que has conseguido el sueño de toda una vida y que eres muy afortunado por estar aquí”, sostuvo para EL UNIVERSAL.

Nadie en la familia de la pedalista de montaña quiere perderse su debut olímpico; es por eso que la acompañarán en su competencia.

“Estarán conmigo mis papás, mis tíos y mi abuela, todos vendrán a echarme porras aunque no podrán estar en la ceremonia de inauguración. Me aconsejan que disfrute este momento, que porte con orgullo la bandera y haga sentir orgulloso a mi país”, agregó Daniela.

El sábado posterior a la ceremonia de apertura, Campuzano viajará a Itaipava, ciudad ubicada a una hora de Río de Janeiro, donde ya se encuentra su entrenador y esposo Octavio Cetto. Ahí permanecerá la abanderada hasta cinco días antes de su competencia el próximo 20 de agosto.

“No afectó mi programa de trabajo estar aquí con tanto tiempo de antelación. Es una buena oportunidad para descansar mejor, para aclimatarse e irse acostumbrando. Mi esposo ya está ahí armando las bicicletas para cuando yo llegue. Espero que el día que me toque participar se vea reflejado el esfuerzo”.

La atleta de 29 años de edad seleccionó hace algunos días su playlist para el día de la competencia. Entre sus favoritas, contó la mexicana, está Hero de Mariah Carey.

“Siempre bajo algunas canciones para tranquilizarme y estar relajada y también me gusta escribir. En ese momento sólo quiero estar tranquila, pensar en mi estrategia y en el resultado que quiero obtener”, señaló.

Mira dentro de ti y sé fuerte, finalmente verás que un héroe vive en ti, reza un párrafo de la canción. Un sentimiento parecido al que vive Daniela, quien es nuestra abanderada.

“En la bici siento que puedo hacer todo, que soy muy fuerte y que puedo obtener un buen resultado que me deje satisfecha de representar a mi país”, remata la joven, quien sólo espera el momento de recibir el lábaro patrio y ondearlo orgullosa ante el mundo.