...Y Marco Fabián se queda en el Cruz Azul

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 10:04

Finalmente, Marco Fabián se quedará con Cruz Azul, equipo en el que se encuentra cedido a préstamo, luego de que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, desechara la oferta recibida por parte del Stuttgart de Alemania.

El polémico empresario reveló a ESPN que la cantidad que pretendía pagar el conjunto europeo por el futbolista mexicano era “ridícula”, por lo que el atacante cumplirá su cesión con La Máquina, que deberá definir —al finalizar el Apertura 2014— si hace efectiva la cláusula de compra, que ronda los 8.5 millones de dólares.

“Cruz Azul tiene todo el derecho de conservar a Marco”, sentenció el propietario del Rebaño Sagrado, conjunto que posee los derechos federativos de Fabián.

Vergara se negó a revelar la cantidad ofrecida por el Stuttgart, supuestamente por cláusulas de confidencialidad, y sólo se limitó a aclarar que “fue baja”.

También se quejó de que las instituciones del viejo continente quieren comprar a jugadores mexicanos por muy poco dinero. “Es sano que los directivos dejemos ir a los jugadores. En el caso del Guadalajara, lo hemos hecho, pero debe ser una oferta justa y correcta para poder lograr la operación”, sentenció.

Por último, dejó abierta la puerta para un posible regreso de Marco a Chivas, en caso de que los Cementeros no hagan válida la opción de compra. El mundialista elevó su nivel desde que llegó a Cruz Azul y ahora Vergara no lo ve mal.

“Marco sería un buen jugador para Chivas. Y más si está maduro y asentado. Eso sería lo que Chivas podría utilizar, pero todavía falta que llegue diciembre para saber qué va a pasar con el jugador”, detalló.

Cruz Azul está ya al tanto de que la negociación con Stuttgart no fructificó y se espera que el jugador pueda recuperar la calma, además de su mejor versión.

Temas Relacionados
Marco Fabián queda Cruz Azul