Una nueva experiencia para corredores

Deportes 05/08/2014 19:00 Actualizada 19:00

Conjuntar el deporte con la naturaleza y los lugares emblemáticos de Querétaro se ha convertido en una de las novedades que los organizadores de carreras pedestres han optado por ofrecer en sus recorridos. Una muestra de ellos es la carrera programada para el 23 de agosto, denominada “Xtrail Bernal Viñedos”, que ofrecerá a los participantes la experiencia de correr entre las uvas, con dos distancias: 17 y 27.5 kilómetros.

Saldrá del centro de Bernal y recorrerá el “Camino Real de Tierra Adentro”, hasta llegar a Viñedos Azteca donde los corredores cruzarán por su plaza de toros, por sus caballerizas, al lado de su lago y entre los viñedos que tanto renombre dan a la zona. De ahí se adentrarán a uno de los íconos de Querétaro: Freixenet, donde bajarán a las cavas, pasarán por el centro de sus instalaciones y recorrerán las tablas de vid que estarán cargadas de uvas.

La ruta tiene muy poca elevación y será una buena oportunidad para que todos los corredores rápidos pisen el acelerador a fondo y los no tan rápidos disfruten de uno de los lugares más hermosos del país.

La ruta de 17k sale del centro de Bernal y termina frente a Freixenet, donde habrá camiones de pasajeros listos para regresar a los participantes al centro de Bernal, esto incluido en la inscripción a la carrera.