Se nos va a Italia a sus 35 años

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 08:43

Rafael Márquez sedujo al futbol italiano y conquistó a Verona, la ciudad que William Shakespeare escogió para desarrollar la tragedia de Romeo y Julieta.

A sus 35 años y cuatro Mundiales en la piernas, el zaguero del Tri mostró una calidad a prueba de edad en Brasil 2014. Su clase, colocación y liderazgo enamoraron al Hellas Verona de la Seria A del Calcio.

El club europeo se obsesionó con el michoacano y terminó por ficharlo para las próximas dos temporadas.

“Es real [se va de León a Italia]”, confesó Jesús Martínez Murguía, presidente de los Panzas Verdes.

“Sabemos que hubo un acercamiento por parte de ellos [del equipo Gialloblu] hace unos días. Es decisión totalmente de Rafa. Estamos muy agradecidos con él por todo lo que nos dio: fue nuestro capitán en el bicampeonato. Él tenía muchas ganas ir al futbol italiano”, reveló a EL UNIVERSAL el mandamás esmeralda, vía telefónica.

Uno de los grandes sueños del capitán de la Selección Mexicana era jugar en el Calcio. En las últimas semanas, el propio Verona y la Lazio pugnaron por contratarlo. Negociaciones que se llevaron a cabo tras bambalinas, sin tantos reflectores ni cruce de declaraciones.

Al final, el “ganador” para llevarse al zamorano, tasado en 1.8 millones de dólares, fue el primero de esos clubes.

Márquez sabía que era el momento de volver a Europa, luego de ser bicampeón con el León en su vuelta a México. Se fue en paz y agradecido con el equipo que le permitió relanzar su carrera. Su regreso le puede servir al defensor para mantenerse en el Tricolor hasta 2018.

Es posible que como esmeralda esté presente ante Pumas y su último encuentro sea contra el Barcelona.

“Emprendo un nuevo reto en mi carrera. No ha sido nada fácil tomar esta decisión, pero siempre he sido un hombre de retos, esta oportunidad a mi edad, no la puedo dejar pasar”, explicó el central en una carta.

El mexicano ha representado un amuleto de buena suerte para los equipos donde ha jugado en Europa. Con Mónaco fue campeón liguero y en el Barcelona se coronó cuatro veces en la Liga de las Estrellas, levantó dos Champions League y un Mundial de Clubes.

Para el Hellas Verona, contratar a Márquez resulta fundamental para sus aspiraciones. Al ascender recientemente a la Serie A, necesita gente de nivel suficiente para mantener la categoría, en una de las competencias más complicadas del mundo del futbol. Márquez es su apuesta para la solidez defensiva.

Así, el “viejo” Rafa tomará las maletas rumbo a Europa. Todavía quiere demostrar que tiene capacidad para brillar en Italia, donde siempre soñó triunfar.

Temas Relacionados
SE nos va Italia años