Peláez dice que la oferta del Porto por Raúl es baja

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 09:44

Si alguien frenará la salida de Raúl Alonso Jiménez a Europa, será el Porto, no el América.

La oferta del equipo portugués es baja, demasiado baja, “que no le conviene ni al jugador ni a la intitución”, confesó el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez Linares.

Porto, según reportes de la prensa portuguesa, habría ofrecido al América la cantidad de 8 millones de dólares por los servicios del atacante de 23 años.

Pero sólo ha sido una oferta, porque después de que los de Coapa la rechazaran, no se ha tenido más comunicación con el cuadro lusitano.

“No ha pasado nada del sábado para acá. El mismo Raúl ha dicho que está muy contento aquí, con nosotros. No hay nada, no hay variación, y no sé..., quizá la próxima semana lo haya, vamos a esperar”, agregó el directivo crema.

Así que América no se opone a que su centro delantero se vaya. La real razón es de pesos, dólares y euros. Es muy pobre la oferta.

“Es muy bajo lo que ellos ofrecen, tanto para el jugador como para la institución. Esto es así de simple y sencillo, no hay nada raro atrás de esto, sólo que la oferta no convence a las partes, y después de eso, no ha habido mayor comunicación”, explicó Peláez, quien no maneja las negociaciones de manera directa, “eso lo hace la parte operativa [en poder de José Romano], yo estoy enterado, pero sólo eso”.

El tiempo corre para Raúl Jiménez y el Porto. Hasta el martes 2 de septiembre, fecha en que se cierran los registros de jugadores en Europa, habrá esperanza de que se pueda hacer la transferencia.

Esperanza que nunca se pierde por completo.

“Claro que lo vamos a esperar, vamos a ver si hay noticias nuevas con su representante [Manuel Velarde] y su papá”, advirtió el directivo.

Quizá, la única piedra en el camino son los dichos del técnico del América, Antonio Mohamed, quien ha manifestado que desea que Jiménez se quede y sea su delantero titular.

“Lo hemos hablado en varias ocasiones, no le vamos a cortar las alas a nadie. Si la oferta es buena para el jugador y la institución, se tomará en cuenta, y si no, pues el jugador está muy contento en América y se hará en otro momento”, afirmó Pelaéz.

Una cosa es clara... “y mucho, no lo vamos a regalar”.

Temas Relacionados
Peláez dice oferta baja Jiménez