Nunca cerré la puerta del Tri a Rafa: ‘El Piojo’

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 09:55

Por lo que pudiera pensarse, Rafael Márquez Álvarez aún está en los planes del técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Miguel Herrera aclara que él nunca le cerró las puertas del Tri, “a Rafa ni a Salcido; el mismo Rafael fue quien se me acercó y me dijo que era hora de darle paso a los jóvenes, pero por mí, claro que seguiría, es más, sigo contando con él”.

Márquez regresa a Europa, al Hellas Verona, una muestra de que a pesar de su edad, 35 años, su calidad futbolística se encuentra casi intacta. “Si Rafa mantiene el nivel que mostró en León, y en el Mundial, claro que lo voy a tomar en cuenta, volveré a hablar con él, sería ilógico no llamarlo”, argumenta el técnico.

—¿Será difícil convencerlo?

“La cosa es platicarlo con él, y ver si quiere. Rafa es un gran ejemplo dentro y fuera de la cancha. Ojalá y quiera, pero vamos por partes, es momento de esperar”.

Aclaración

Herrera recordó cuando en la visita del equipo nacional al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, después de la Copa del Mundo de Brasil, Márquez se acercó a él para comunicarle que daba un paso al costado del representativo nacional. “Me dijo: ‘Ya no estoy pensando en la Selección. Creo que mi tiempo ya pasó y es momento de darle oportunidad a los jóvenes que vienen atrás’. Eso me dijo. Por mi parte, nunca pensé en darlo de bajo, sería tonto de mi parte”.

Y es que Herrera, afirma, fue quien más pugnó porque Márquez Álvarez fuera a su cuarta Copa del Mundo. “Por eso digo que sería ilógico que yo le cierre las puertas de la Selección y lo mismo con [Carlos] Salcido. Lo llevé al Mundial, porque su nivel era el óptimo y en el torneo fue de los mejores, fue el capitán, un ejemplo para todos. Hoy quiere pensarlo mejor, pero si mantiene el nivel y más estando en Europa, claro que voy a tenerlo en cuenta... Sólo es cuestión de hablarlo con él”.

Es más, revela que la charla con Rafa, “no quedó cerrada. Le dije que después lo hablaríamos, no era momento de tomar decisiones”.

Lo mismo hará con Salcido, “voy a charlar con él para saber sus planes, pero las puertas no las cierro a nadie, menos a los jugadores con tanta calidad”, reitera.

—¿Rafa se revalora con esta salida a Europa?

“Todo mundo en el futbol conoce a Rafa Márquez y sus alcances. Brilló en Europa. Regresó a México y brilló. Fue a un Mundial y brilló y ahora el futbol europeo lo vuelve a buscar. Está en un gran momento y eso es muy bueno para todos”.

Arma la lista

Entre el 26 y 28 de este mes, Herrera dará a conocer la lista de convocados para los duelos contra Chile y Bolivia y aseguró que “claro que podría convocar a Carlos Vela”.

Temas Relacionados
nunca cerré puerta Tri