Keylor Navas está abierto al aprendizaje

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 09:58

MADRID.— Llegó a la capital de España con una bolsa llena de esperanza, esperanza que espera no se rompa.

Keylor Navas ya es merengue. El portero de la selección nacional de Costa Rica, firmó contrato con el Real Madrid y hoy será presentado de forma oficial.

“Estoy muy contento con esta nueva experiencia —dijo Navas a su arribo al aeropuerto Sánchez Barajas—. Es una responsabilidad muy grande estar en el Real Madrid. Voy a luchar para tener un puesto. Vengo a aprender del mejor club del mundo”.

Algunos compatriotas ticos lo esperaron para darle la bienvenida, y desearle suerte. Acto seguido, se marchó al hospital Sanitas La Moraleja para pasar el reconocimiento médico.

“¡Ya en Madrid gracias a Dios! Pura vida”, escribió Keylor Navas en las redes sociales. Su presentación oficial se llevará a cabo en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Hugo abrió la senda

Navas se une a la pequeña lista de futbolistas de la Concacaf que dieron el salto a un equipo de gran renombre internacional, al menos en los últimos 30 años.

La senda la abrió el mexicano Hugo Sánchez, quien llegó al Real Madrid en 1985 y tuvo una destacada labor goleadora. Otro mexicano que llegó y triunfó en España fue el defensor Rafael Márquez, quien lo ganó todo con el Barcelona. Entre tanto, el arquero estadounidense Tim Howard arribó al Manchester United, al igual que lo hizo después el tricolor Javier Chicharito Hernández.

Temas Relacionados
Navas está abierto aprendizaje