Se encuentra usted aquí

Ivonne e Irving van al NACAC Sub 23

05/08/2014
07:50
-A +A

Los atletas queretanos Ivonne Rangel e Irvin Shair Basoria son parte del seleccionado nacional que defenderán los colores de México en el Campeonato NACAC  Sub 23 que se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto, en el estadio de La Colina, ubicado en el número 910 de McGill Road, Kamloops, Columbia Británica, Canadá.

En este evento participan atletas menores de 23 años de edad de todos los países regionales afiliados a la Federación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en el que cada país pudo inscribir a dos competidores para cada evento individual y un equipo en cada uno de los eventos de relevo.

“Obtuvimos cinco marcas para eventos Centroamericanos Juveniles: el caso de Irving Basoria en salto de longitud con una marca de 7.55 metros, Antonio Hernández en salto triple con 15.21 metros, Ximena Guzmán en salto de altura con marca de 1.85 metros, que además fue récord mexicano, Iván Reyes en 400 metros con vallas con 54:03 y Naomi Mojica con 15.33 metros en lanzamiento de bala”, reveló el titular de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar Rangel, quien detalló cómo se determinó que fueran seleccionados.

“En Sub 20, dentro del periodo del 1 de enero al 27 de abril, son las mejores 15 marcas a nivel nacional las que califican indistintamente el evento en el cual se participe, avalado por la FMAA. Mientras que para la Sub 23 son las mejores ocho marcas del 1 de enero al 27 de abril, las que pasan”, agregó.