Ganar o ganar en casa, es la meta

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 08:41

El jugador de Gallos Blancos, Jonathan Bornstein dijo que están preparados para enfrentar hoy al Irapuato en el cierre de la primera llave del Querétaro FC en la Copa MX.

El partido de la semana pasada entre ambas escuadras lo ganó el cuadro guanajuatense 3-2, y hoy le toca pagar la visita a la escuadra emplumada.

En conferencia de prensa, tras concluir el entrenamiento matutino del club en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) Bornstein detalló que para el juego de hoy están bien preparados. “Es una lástima que no ganamos allá, creo que en la primera mitad del juego allá no jugamos al 100 y en la segunda mitad jugamos mejor, pero no nos alcanzó para ganar el partido, pero aquí vamos a jugar con todo, estamos jugando en casa, y tenemos que dominar el partido y al final tenemos que ganar en casa”

Indicó que se ve jugando de titular ante la Trinca Fresera, pues se encuentra repuesto de una lesión que lo marginó de los dos primeros partidos de Gallos Blancos en la Liga MX, el primero contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el segundo contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Precisó que la escuadra queretana está obligada a la victoria, por el mismo sistema de competencia que da tres puntos por partido y un punto extra por ganar la llave, y “queremos ese punto extra y ganar el partido, por lo menos ya tenemos dos goles a favor, de visitante”.

Además, el jugador aseveró, “creo que Tigres es el otro fuerte en el grupo y quedaron cuatro a cero en el partido pasado. Queremos los máximos puntos que podamos agarrar antes de enfrentarnos a ellos en la última serie”.

Recordando el partido pasado contra Irapuato, explicó que tuvieron un exceso de confianza, estaban jugando al nivel del cuadro fresero, ahora, agregó, “tenemos que empezar el partido dictando como va a estar para nosotros y tenemos que jugar nuestro partido no al nivel de ellos”, en referencia al estilo de juego en la Liga de Ascenso, donde las escuadras corren mucha más y luchan todo el tiempo.

Sobre su estancia en Querétaro, el jugador méxico-estadounidense aseguró que se siente muy contento de formar parte de este plantel, al tiempo que recordó que cuando llegó a México fue complicado, pues no hablaba español. “Estoy orgulloso de estar en Querétaro, me gusta mucho el equipo, tenemos un equipazo y me siento muy cómodo. Siento que Nacho [Ambriz] me da libertad para jugar como yo quiero, de lateral izquierdo, y que me está dando oportunidad de jugar, y tengo que aprovechar”.

Bornstein reconoció que le gustaría regresar a jugar a su país, a la MLS, “toda mi carrera en la MLS la jugué en Chivas USA. Yo quiero jugar en los Ángeles, en el Galaxy o cualquier otro equipo de la ciudad. Prefiero allá porque está toda mi familia. Quiero regresar, pero aún no sé cuándo”.

Temas Relacionados
ganar meta emplumados Bornstein asegura