En busca de talentos en calles de Querétaro

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 09:51

El regidor por el municipio de Querétaro, Eduardo Carrera, dijo que el programa “A cascarear en la calle” apoyó, el año pasado, a más de seis mil niños y jóvenes en deportes como basquetbol y futbol soccer, además de adelantar que buscarán renovar un convenio con el Querétaro FC, con la finalidad de buscar talentos entre los participantes de los torneos que las autoridades municipales llevan a cabo.

El funcionario precisó que el año anterior se cerró con “un aproximado de cinco mil niños y niñas que jugaron futbol, como arriba de 500 en basquetbol. Y este año, en competencia oficial, van arriba de tres mil 500 niños y niñas en las siete delegaciones, ahora en el formato de torneos relámpago”.

“Esperemos tener en estos días una buena noticia para una firma de un convenio de colaboración con el equipo de futbol de Gallos Blancos, esta semana platicaré con Adolfo Ríos [presidente deportivo del Querétaro FC] para ver que regrese el tema de las visorías y para ver qué incentivos provocamos entre los chavos y en las niñas para que puedan cumplir un sueño deportivo”, aseveró el funcionario.

Asimismo, añadió que “no es el objetivo principal, pero si es muy importante que a tu calle asistan visores, vinieron visores de la Federación Mexicana de Futbol, estuvieron visores de Gallos Blancos y bueno, por ahí hubo dos personajes, uno de Lomas de Casa Blanca y el otro de Reforma Agraria que estuvieron con Gallos 45 días, desgraciadamente no se pudo concretar ese sueño [en su totalidad] estuvieron en fuerzas básicas de Gallos Blancos y después no pasaron el embudo que es tan duro pasar para jugar en primera división”.

Subrayó que “el convenio lo tenemos con la Federación Mexicana de Futbol, como saben Roberto Loyola recibió en las oficinas del Centro Cívico a Justino Compeán y Justino dio el aval de la Femexfut y han estado viniendo visores. El año pasado estuvo aquí Enrique Chavarría, entrenador de la selección mexicana sub-15 pero este año por motivo de localía, vamos a ver con visores de Gallos Blancos, para que semana a semana estén viendo a los chavos jugar en la calle y a las niñas. Se vuelve a ratificar el convenio con Gallos Blancos, ya lo tenían firmado y lo renovarán y lo llevaremos a un acuerdo”.

Por otro lado, explicó la nueva dinámica de los torneos deportivos que lleva a cabo la autoridad municipal, que ahora es de torneos relámpago, que se llevan a cabo en un fin de semana.

“El año anterior nos fuimos a torneos largos, fueron siete torneos delegacionales, duraron cuatro o cinco meses, aproximadamente, cada torneo. Entonces se fueron las etapas muy largas en enfrentamientos directos, después platicamos con el Instituto Municipal de la Juventud, con Fernanda Pacheco, y llegamos al acuerdo de tener torneos relámpago el fin de semana, para que los chavos pudieran tener actividad de sábado y domingo y sacar campeones semana a semana”, detalló.

Agregó que ya tuvieron varios torneos, además de que en los programas municipales siempre ponen porterías y canastas de basquetbol y se llevan a cabo “cascaritas” de manera informal, donde juegan familias enteras, adultos mayores, niños con sus padres y con sus abuelos. “Toda esa integración, tan importante para recomponer el tejido social y en donde hay mucha convivencia en familia y mucha convivencia entre vecinos”, concluyó.

Temas Relacionados
busca Talentos calles