Cruz saca provecho a segunda oportunidad

Deportes 05/08/2014 00:01 Actualizada 08:39

En el premundial de Venezuela 2013, Francisco Cruz no tuvo lugar. El juego que desarrollaba entonces, no terminó de llenar el ojo del entrenador Sergio Valdeolmillos.

Lejos de desanimarse por no haber sido parte del conjunto nacional que se proclamó campeón del FIBA Américas, el guardia tirador se dedicó a trabajar hasta conseguir lo que hoy tiene: ser parte de la quinteta que disputa el Centrobasket y muy probablemente de la que acuda a España a romper 40 años de sequía mexicana en un Mundial.

La madurez ha llegado a la vida de Cruz, quien apunta a ser el hombre revelación del cuadro azteca en el Mundial de España y con ello seguir tocando la puerta de la liga de desarrollo de la NBA.

“Me siento bien, creo que hemos venido haciendo buen juego, sobre todo en la defensa. He tenido participación a la ofensiva y creo que en el Centrobasket estamos tomando un ritmo importante”, señaló Cruz quien terminó el primer encuentro de la justa que se desarrolla en Tepic con 20 puntos.

Aunque desde la campaña pasada existió un interés de Eduardo Nájera por llevarse a Paco Cruz al equipo de desarrollo de los Mavericks de Dallas, el originario de Nogales prefiere llevar las cosas con calma y enfocarse en los compromisos que tiene con la Selección Mexicana.

“Claro que me llena de orgullo lo que se habla de mí. Yo me siento uno más del equipo y aquí no hay individualidades. Para todo jugador es un sueño llegar a la NBA, pero ahora estamos todos enfocados en la Selección”, comentó Cruz.

El sonorense recibió la oportunidad de estar en la titularidad, luego de la lesión de Orlando Méndez.

Desde la perspectiva de ex Cowboy, México debe de seguir marcando su estilo en la defensa.

“Con defensa y el juego de equipo se puede seguir logrando muchas cosas, esa es una de nuestras mayores características que hemos tenido en el CentroBasket”, sostuvo.

Sobre el papel que debe de cumplir México en el Centrobasket, Cruz aseguró que no es una obligación ganar, pero sí, obtener los puestos para los Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico.

“La verdad no es una obligación, Somos jugadores que nos gusta representar al país, pero también sabemos que los demás equipos nos van a jugar a morir ya que somos los locales. Todos van a los torneos a no querer ganar, lo importante es obtener la calificación”.

“Está claro que queremos ganar el Centrobasket y por ello nos esforzamos. Todos los juegos y torneos nos siguen alimentando para el futuro. Tenemos que aprovechar todo”, finalizó el jugador.

Temas Relacionados
Cruz saca provecho Segunda oportunidad