Terminó la temporada regular de las categorías infantiles del equipo de futbol americano Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes se encuentran festejando su aniversario 40, pero los resultados no fueron los mejores para enmarcar la celebración, ya que esta vez no habrá juegos de playoffs en la unidad deportiva de la institución universitaria.

Durante la última jornada de la liga Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), los conjuntos queretanos se enfrentaron a Gamos del DF. Complicados encuentros y marcadores que reflejaron una superioridad de los visitantes.

La primera parte de la jornada, jugada en los campos de Cuemanco de Gamos, registró resultados a favor de los capitalinos: en Irons perdieron los felinos 6-13; en la categoría Rabbits se registró un empate a cero; mientras que el equipo de la categoría Tauros fue superado 0-33.

Ya en casa, los felinos de la UAQ tenían toda la intención de finalizar la complicada temporada con triunfos, pero Gamos México fue superior.

Los primeros en jugar de la categoría Falcons perdieron con el marcador más abultado de la serie: 0-37. La categoría Hornets fue más discreta y logró contener al equipo capitalino, pero al final del último cuarto anotaron los visitantes para dejar el score final: 0-6.

El cierre de la jornada y de la temporada para los equipos de la universidad queretana, se registró con el encuentro de la categoría Ponys, que tras un descontrol de la defensa local en la última parte del partido, hizo que tampoco pudieran conseguir el anhelado triunfo y Gatos cayó 0-18.

En general, no fue una de las mejores temporadas de estos equipos infantiles, pero a razón del coach en jefe de Gatos Salvajes, Alfredo Ravelo, “hay muchas cosas más que rescatar que sólo los resultados en campo”.

“Por ejemplo el hecho de que estamos compitiendo con lo mejor de México, también cómo estamos como estructura ya que nos sentimos en nuestro mejor momento con el apoyo de la Universidad y los papás; se podrían decir muchas cosas de los resultados en campo, pero lo rescatable es que ya tenemos un equipo bien hecho, que se le ha dado una continuidad importante y bien sedimentado que nos dará mejores resultados más adelante, ahora se cumple con la etapa formativa de los muchachos”, externó el entrenador.

Ravelo comentó que ahora comenzarán a trabajar con la categoría Juvenil AA a partir del 13 de agosto para preparar la temporada que iniciará en octubre próximo y con la que habrá otra oportunidad de celebrar buscando el campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS