Se encuentra usted aquí

Gallos recupera a sus lesionados

Rafael Puente del Río espera contar con la mayoría del plantel para la próxima semana y optimizar su nivel
Gallos recupera a sus lesionados
Foto: Especial
05/07/2018
08:15
Danaý Martínez
-A +A

El arquero de Gallos Blancos, Tiago Volpi, continúa con su rehabilitación de la lesión que sufrió durante la pretemporada. Apenas en el duelo contra Celaya, el brasileño jugó algunos minutos.

“Tiago terminó el torneo pasado haciendo un gran esfuerzo y tuvo un problema grave en el hombro; aún así compitió y fue factor en varios partidos. En el periodo de descanso fue evaluado y en un principio se pensó que podía necesitar un proceso quirúrgico, pero con rehabilitación logró salir adelante, cumplió con ese proceso y es por ello que ya tuvo unos minutos y en estos momentos, él ya está al cien por ciento para competir contra Luis y Gil por un lugar en la portería”, informó Rafael Puente del Río, director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.

Artículo
El canterano del Querétaro aspira a ser convocado a la Selección Nacional y jugar en Qatar 2022
Gómez sueña con llegar al TriGómez sueña con llegar al Tri

La pretemporada ha sido de trabajos intensos que han provocado ligeras molestias en algunos jugadores del equipo.

“Desafortunadamente, Edson tuvo un problema que lo marginó unos días, está todavía en ese proceso de rehabilitación, al igual que George Corral y Alexis Pérez, son quienes han tenido esos problemas, Gael en algún momento tuvo un problema en el tobillo, pero salió rápido, Romo que le partieron la lengua en el partido contra Morelia, pero después de que lo suturaron con unos días de descanso se volvió a adaptar; Güémez no conozco los términos médicos; espero no equivocarme, pero fue una microcirugía en las lumbares y le obligó a hacer un tratamiento que lo deja fuera de la competencia una semana, pero ya lo podremos utilizar la semana entrante. En términos generales hay lesiones que hasta cierto punto son normales, por la carga de trabajo que hemos implementado”, dijo.

Puente del Río aseguró que aún falta un refuerzo extranjero por llegar, sin mencionar nombres, dijo haber informado a la directiva de sus candidatos y ahora solamente se está a la espera de las negociaciones.

Respecto de la actuación de la Selección Mexicana en el Mundial, Rafael comentó que fue una participación buena a secas y expresó que le gustaría algún día dirigir al conjunto tricolor.

“Por supuesto que sí y el que te diga que no te está mintiendo, no hay nada que me pueda enorgullecer más que en algún momento representar a mi país siendo seleccionador nacional, creo que me falta mucho para poder aspirar a un puesto como ese y lo que hago es ocuparme de trabajar todos los días, de aprender, de capacitarse sin cesar y estar calificado para ese puesto. Hoy soy un joven entrenador que aspira en un periodo cercano poderlo ser”, finalizó.

Comentarios