La Tertulia observa y critica favoritismo para el anfitrión

Deportes 05/07/2014 01:25 Actualizada 03:30

[email protected]

La Tertulia Mundialista, donde los colaboradores de EL UNIVERSAL sacan su corazón futbolero, se dedicó a comentar los hechos ocurridos en el juego Brasil-Colombia, donde el equipo anfitrión pasó a las semifinales del Mundial 2014.

Agustín Basave dio color desde antes de que iniciara el juego y reconoció su gusto por los colombianos. @abasave: Voy Colombia. Sigo con mi campaña #RedistribuciónDeLaRiquezaFutbolera y los cafetaleros son mi caballo negro”.

En tanto que a Gabriel Guerra le entró la nostalgia de no tener ya en el torneo mundialista a la Selección Nacional de México. @gabrielguerrac: “Dirán misa, pero no es lo mismo el Mundial sin los gritos de los mexicanos...”.

El juego se comenzó a hacer adulto y Héctor de Mauleón daba su crítica fuerte al trabajo arbitral a favor de los locales. @hdemauleon: “No se robaron el petróleo, se robaron el Mundial. El favoritismo por Brasil es un escándalo”.

Arturo Sarukhan se unió a la Tertulia Mundialista, criticando ciertas actitudes del ídolo Neymar.

@Arturo_Sarukhan. “El árbitro no se entera de nada; rebasado por este partido. ¿Para qué sirve la espumita si Neymar esta metros por delante?”.

La derrota de Colombia se hacía cada vez más evidente, Brasil se acercaba a la semifinal con goles marcados por sus defensas centrales y Agustín Basave daba una explicación de la debacle cafetera.

@abasave: “El problema de Colombia no es táctico ni físico ni tiene que ver con el juego del rival: es mental. Psicológico, pues”.