Infantiles de Gigantes y Zorros, por buen camino

Deportes 05/07/2014 01:25 Actualizada 13:24

Con buen paso avanzan los dos equipos queretanos que participan en la temporada 2014 de infantiles de liga de futbol americano Conferencia Nacional (CONA). Gigantes de Querétaro y los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) mantienen un balance positivo luego de dos jornadas en la que han visto actividad las siete categorías en las que se divide el campeonato.

Ambos equipos inscritos en las siete categorías (Tiny tot, Junior Peewee, Peewee, Junior Midget, Midget, Junior Bantam y Bantam), donde buscarán acabar la temporada regular en lugares en los que puedan acceder a los playoffs.

Comenzando por Gigantes, ellos mantienen el liderato de la categoría Tiny Tot, al acumular dos victorias consecutivas, primero contra Lobos de Toluca a quienes vencieron 15-0, mientras que la segunda jornada superaron 35-0 a Jaguares ETAC. Los Zorros en esta categoría se ubica en séptimo sitio con un juego ganado y uno perdido.

En la categoría Junior Peewee son los Zorros los mejores colocados, al sumar dos victorias, primero contra 2-0 ante Mineros de San Juan del Río y posteriormente frente a Lobos Toluca con el mismo marcador. Gigantes en cambio, avanza en cuarta posición de la tabla general con un juego ganado y uno empatado.

En el caso de la categoría Peewee, tanto Zorros como Gigantes acumulan una victoria y una derrota, aunque la diferencia de puntos favorece a los del ITQ que se ubican en séptimo puesto seguidos por el otro equipo queretano en octavo.

Gigantes avanzan mejor colocados en la Junior Midget que los Zorros, pues los Gigantes son segundos en la clasificación hasta el momento con dos victorias, sin embargo los del ITQ se encuentran en el noveno escalón sin conocer la victoria.

Los queretanos se mantienen en la tercera y cuarta posición de la categoría Midget. Tanto Zorros (que va mejor colocado por la diferencia de puntos) como Gigantes van empatados con los otros dos punteros, con dos juegos ganados.

En Junior Bantam, Gigantes se mantiene al frente del grupo, invicto y con mejor diferencia de puntos al acumular 70 unidades y sin recibir anotaciones. Zorros en este rubro, avanza en cuarto puesto con un juego ganado y uno empatado.

Finalmente en la categoría Bantam, Gigantes ocupa la segunda posición con dos victorias, mientras que Zorros se ubica en la octava.

Para la jornada 3 del campeonato, Gigantes recibe el fin de semana a los representativos del ITESM Aguascalientes, en el Parque Querétaro 2000.

A los Zorros ITQ les toca visitar a Halcones de Aguascalientes.

Será hasta la sexta jornada (19 y 20 de julio) cuando ambas escuadras se enfrenten en los emparrillados.

Temas Relacionados
infantiles GIGANTES zorros buen camino