Finca Arroyo Seco toma la punta en San Agustín

05/06/2016
01:22
-A +A

La segunda competencia del Circuito Centro-Bajío que se celebra en Rancho San Agustín-Casta Azuela se saldó con el triunfo de los Regionales de San Juan del Río, quienes con seis manganas alcanzaron 315 puntos, calificación que va a la tabla general de promedios correspondiente a su tercera fase eliminatoria, que tenían pendiente.

En acciones propias de la quinta etapa de la ronda eliminatoria del circuito, Finca Arroyo Seco se acercó a su clasificación a las finales tras terminar con 300 puntos justos, suficientes para pasar al frente de la tabla, a la espera de lo que hagan los punteros de Sagrado Corazón de Hidalgo.

Apaseo El Grande de Guanajuato no corrió con fortuna en la recta final de la competencia y con 188 puntos se despide de toda posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, aunque tiene una participación pendiente.

Finca Arroyo Seco tuvo los primeros 32 puntos de la cala de Julio Romero, dos ‘pialazos’ que amarró Juan José Quijada de 25 y 24, y en el coleadero alcanzó 56 unidades con 22 de Rafael Romero y 17 tanto de Juan José Quijada como de Julio Romero.

No corrieron con suerte en la monta de toro, sólo sumaron 26 del cabecero de José Navarrete al terminarse los siete minutos para la terna.

Fue buena la jineteada de yegua de Juan Carlos Díaz de 17 puntos, dos manganas a pie que acertó Israel Barrón de 27 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de José Navarrete de 25 y 18 con dos bonificados del cronómetro, finalizan con 24 del paso de la muerte de Rafael Romero para 300 puntos finales.

Los seis mejores promedios avanzan a las dos finales que se jugarán hoy, con los primeros finalistas en la charreada de las 11:30 horas y los segundos en la competencia programada para las 15:30 horas.