Se encuentra usted aquí

Cerrada pelea por la punta

05/06/2015
02:44
-A +A

El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2015 llega ya a la mitad de su temporada, por lo que tras la celebración de la sexta fecha puntuable en la pista El Pitol del municipio de Tequisquiapan, comienzan a despegarse los punteros del ranking estatal de las 27 categorías en competencia.

La fecha más reciente corrió a cargo del equipo Extreme Bike TX, y congregó una nutrida participación de ciclistas locales y foráneos, superando los 200 corredores, número que ha sido una constante durante el desarrollo del campeonato, demostrando el crecimiento que ha tenido la disciplina con respecto a 2014.

César Trejo Gachuzo del equipo Trek NRC volvió a la senda de la victoria tras no sumar puntos en las tres anteriores fechas del campeonato.

Con un tiempo de una hora con 56.18 minutos, el ciclista queretano se adjudicó el primer lugar de la categoría Élite, luego de completar sus cinco vueltas al circuito.

Dejó en la segunda posición a José Gerardo López Molina de Dale Duro (campeón estatal los últimos cuatro años), quien paró el cronómetro en 1:57.00 minutos, para superar a Alan Martínez Pérez de Talentos Deportivos Indereq, quien, después de conseguir medallas en la Olimpiada Nacional 2015, se quedó con la tercera posición con un tiempo de 2:01.21.

Sin embargo, la constancia de López Molina es lo que lo coloca en la cima del ranking estatal de esta categoría, al no faltar a ninguna de las carreras anteriores y en cinco de seis subir al podio, por lo que suma hasta el momento 295 puntos, un poco lejos del segundo lugar, Ulises García Vidal, quien suma 217 unidades. El tercer lugar lo ocupa Alan Martínez Pérez con 209 puntos acumulados. En el ranking, el ganador de la sexta fecha, César Trejo, se ubica en quinto lugar, detrás de Baruc Castillo quien está en el cuarto peldaño.

Dentro del ranking actualizado, en la categoría Avanzados 20, domina Francisco Arévalo Juárez con 341 puntos, luego de conseguir la segunda posición en la sexta fecha.

Luis Enrique Santiago es el puntero de Avanzados 30 con 303 puntos acumulados, después de finalizar en cuarto lugar en la pista El Pitol.

En el apartado Avanzados 40, José Antonio Estrada se mantiene en el primer lugar de la clasificación con 360 puntos, único ciclista que ha alcanzado el primer lugar en todas las fechas hasta el momento.

En Entusiastas —categoría de iniciación—, el puntero es Luis Carlos Bojorquez con 351 unidades.

Melissa Zaldívar Chaparro se mantiene en el primer lugar de Femenil Avanzadas con 350 puntos, producto de cuatro primeros lugares y dos segundos a lo largo de la mitad del serial. Por su parte Alfredo Franco Mondragón está en la primera posición de Intermedios ‘A’ con 278 unidades. Cristian Olalde Rodríguez, a su vez, se encuentra en primer lugar de Juvenil ‘A’ con 336 puntos, por mencionar algunos.

La séptima fecha del campeonato será el 28 de junio en San Juan del Río, posteriormente el 12 de julio el municipio de Querétaro recibe la octava fecha, mientras que el 9 de agosto será la novena fecha en El Aserrín. El Marqués, La Estancia y Corregidora completan las sedes de la recta final del serial.