Regresan al octavo casillero en la ON

Deportes 05/06/2014 01:09 Actualizada 09:19

Querétaro apenas había conseguido retomar el séptimo escalafón de la Olimpiada Nacio nal 2014 y Yucatán, en la más reciente jornada, sumó dos medallas de oro, con lo que bajó al estado, de nueva cuenta, al octavo lugar nacional.

Sitio que parece afianzado por los deportistas queretanos, que han acumulado 56 medallas de oro, 57 de plata y 104 de bronce, para totalizar una cifra histórica para la entidad de 217 metales hasta el momento, pues su rival más cercano es Chihuahua, con diferencia de seis metales dorados.

Las cinco disciplinas que encabezan el medallero estatal son luchas asociadas en primer lugar, le sigue el frontón en segundo y natación en tercero, mientras que la cuarta posición es para la desgrima queretana y en quinto se ubica el boxeo, que sorprendió con la acumulación de cinco preseas doradas.

En ese sentido, luchas asociadas con sus nueve medallas de oro, nueve de plata y 20 de bronce (38 en total), en el medallero por disciplina se ubica en la tercera posición, tan solo detrás de Jalisco y Nuevo León, que ocupan la primera y segunda posiciones en esta especialidad, respectivamente.

En el caso del frontón, con su acumulado de nueve medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce (26 en la suma total), logró posicionarse en la segunda casilla de este deporte, detrás de Jalisco y por delante del Distrito Federal y Nayarit.

La natación queretana, con sus ocho medallas de oro, seis de plata y 13 de bronce (27 en total), alcanzó la sexta posición en el medallero de este deporte, donde el primer puesto fue para el Estado de México, seguido de Baja California, Nuevo León, Distrito Federal y Coahuila.

Con nueve medallas, seis de ellas de oro, dos de plata y una de bronce, hasta el momento Querétaro se ubica en la tercera posición del medallero por deporte, detrás de Baja California y Jalisco, primero y segundo lugar, respectivamente.

El boxeo queretano, con las cinco preseas de oro y una de plata obtenidas en la justa deportiva nacional, alcanzó a colocarse en la quinta posición de la especialidad, donde el primer sitio fue para Baja California, el segundo para Sinaloa, seguidos de Estado de México y Chihuahua.

La disciplina de esgrima está en su recta final de competencias, y la última oportunidad para continuar sumando metales será en Levantamiento de Pesas, disciplina donde Querétaro llegará a Jalisco con seis exponentes, buscando el mayor número de podios.