”Maza” ahora es de Cruz Azul

Deportes 05/06/2014 01:09 Actualizada 09:22

 [email protected]

Muchos de los seleccionados mexicanos viajaron a la Copa del Mundo de Brasil 2014, incluida la fase de preparación, con la incertidumbre de no saber dónde iban a jugar en la próxima campaña.

Algunos temieron lo peor, sin pensar que se sacarían la lotería.

Como Francisco Javier El Maza Rodríguez Pinedo.

Así, El Maza se convirtió en una de las bombas del Draft 2014, al ser fichado en compra definitiva por Cruz Azul, proveniente del odiado rival, el América. El compromiso es por tres años y se habla de una transferencia de unos 2.9 millones de dólares.

El Maza llega a Cruz Azul por sus méritos, por su calidad y por su categoría. Es un mundialista, va por su tercera Copa del Mundo de manera consecutiva, así que estamos muy contentos con su fichaje”, mencionó el director deportivo de La Máquina Celeste, Agustín Manzo.

Desde que América puso como transferible al central, “pensamos en él como opción —agregó Manzo—. Sólo tenemos dos defensas centrales nominales, El Cata [Julio César Domínguez] y [Luis] Perea. Nos va a ayudar mucho en la parte defensiva. Tiene fuerza, altura y mucha madurez, es muy completo”.

Eso sí, al Maza se le “leerá la cartilla”, para evitar las indisciplinas que tuvo con América.

Faltan más

Rodríguez era apenas uno de los tantos seleccionados que estarán en Brasil sin equipo confirmado para la siguiente temporada.

Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Carlos Peña, entre otros, han manifestado su desconocimiento de lo que les depara el futuro para el próximo torneo.

Muchos de los seleccionados esperan mostrarse en la Copa del Mundo de Brasil para proyectarse hacia un buen club.

Francisco Javier Maza Rodríguez, de 32 años, inició su carrera en el Guadalajara en 2002, para después pasar por el Sttugart alemán, el PSV holandés y regresar en 2013 a México con el América.