Estrella y desencanto en el Tri

Deportes 05/06/2014 01:09 Actualizada 09:18

[email protected]

Le espera un gran Mundial a Oribe... y uno para el olvido al Chicharito. Al menos es lo que estima la afición mexicana.

Los delanteros Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández serán la figura y decepción, respectivamente, del Tricolor en el Mundial, según una encuesta de EL UNIVERSAL.

El 23% de los aficionados interrogados considera que Oribe, ahora delantero del América, será la figura de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, que inicia la próxima semana; el propio Chicharito ocupa la segunda posición, con 10%, seguido de Giovani dos Santos, con 9%.

Pero a la pregunta “¿Qué jugador de la Selección Mexicana será la decepción en el Mundial?”, 14% respondió que Javier Hernández, seguido del defensa Francisco Javier Maza Rodríguez, Gio y Marco Fabián, cada uno con 6%.

La afición futbolera considera que la delantera (32%) es la línea más fuerte del Tricolor, que Jesús Corona (48%) debe ser el portero titular y que Miguel Layún (27%) y Raúl Jiménez (25%) son quienes tienen más posibilidades de emigrar a Europa después de la Copa del Mundo.

Oribe Peralta es uno de los pocos jugadores que tiene un lugar seguro en el cuadro titular que el técnico Miguel Herrera usará en el Mundial de Brasil, a partir de la próxima semana.

Sin embargo, el ex goleador del Santos, no cree ser la “estrella” del Tricolor.

“No, las estrellas están en el cielo”, dijo Peralta tras uno de los entrenamientos de la Selección Nacional. “Soy alguien que se entrega al trabajo, que trata de dar lo máximo por el equipo”.