24 / julio / 2021 | 01:48 hrs.

Busca ser el motor

Deportes 05/06/2014 01:09 Actualizada 10:26

[email protected]

Sus piernas son de oro. Nadie en el mundo ha pagado más por un futbolista mexicano que el Porto luso por Héctor Herrera.

Su precio de 13.6 millones de dólares, ahora estará a prueba en la Selección Nacional. Necesita hacer pesar su valor en el mercado y ser un “motor” en el mediocampo mexicano.

Muchacho tímido, de pocas palabras y de voz apagada. No es de muchos aspavientos, ni de gritos fuertes a sus compañeros dentro del terreno de juego.

Un futbolista que, parece que no se encuentra presente, pero que en un santiamén puede convertirse en un revulsivo en cuanto a creatividad y dinamismo.

Nació en Tijuana, Baja California, de extracción humilde, pero que de muy chico comenzó a mostrar los dotes técnicos que hoy le hacen una de las opciones para ser titular con México en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Las virtudes del apodado Zorro tienen que ver con una ida y vuelta que se complementan con buen golpeo de balón, que se complementa con un buen remate de media y larga distancia.

“Tiene mucho despliegue físico: corre 12 ó 13 kilómetros por partido, además de muy buena técnica individual”, describe Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca, club de origen del hoy futbolista del Porto.

“Da muchas asistencias por juego y es el jugador más talentoso que salió de México desde hace 15 años por lo menos”, añade el directivo.

No es el más mediático de los seleccionados actuales. No es objeto de burlas, ni está de moda. Tampoco aparece en los comerciales más difundidos en la actualidad.

Sin embargo, ha sido parte de los momentos más importantes del Tricolor en los años más recientes.

“Es un jugador diferente, con mucha resistencia, que ha hecho que muchos equipos lo quieran”, dice Fassi.

El mediocampista surgido en las fuerzas básicas del Pachuca fue parte del equipo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Logro que le valió seguir considerado para el combinado nacional absoluto, además de dar el gran salto al futbol de Europa.

Con el Porto, al principio, batalló para hacerse de un puesto como titular. Le daban pocos minutos y se ganó la confianza para obtener mayor continuidad en el gigante portugués.

“Cerré de buena manera, obviamente hubiera querido tener algún trofeo con el equipo, no se dieron las cosas y hay que seguir trabajando, levantar la cabeza”, dijo Herrera, tras culminar la temporada para integrarse al Tricolor mundialista.

Hoy, lo que se espera del Zorro bajacaliforniano es que deje a un lado la intermitencia y se confirme como uno de los recuperadores más eficientes para México.

Ante la lesión de Luis Montes, el mediocampista es el indicado para llenar uno de los huecos que quedan pendientes en el esquema de Miguel Herrera.

La mejor noticia para el futbolista de 24 años es que encaja en la formación del clásico 5-3-2 y el 4-4-2 que emplea El Piojo.

Brasil 2014 puede ser la graducación de Héctor Miguel, el futbolista que costó más de 13 mdd no puede defraudar vestido de verde.

Temas Relacionados
busca ser motor