Anfitrión prepara ya el duelo inaugural

Deportes 05/06/2014 01:09 Actualizada 10:28

[email protected]

TERESÓPOLIS, Brasil.— Los jugadores de la selección brasileña iniciaron ayer la recta final de su preparación para el Mundial de 2014, en el que buscarán conquistar en casa el anhelado hexacampeonato.

Tras la victoria por goleada por 4-0 sobre Panamá, en un amistoso jugado el martes en Goiania, el seleccionador Luiz Felipe Scolari admitió que el equipo todavía no está en el nivel presentado el año pasado, cuando conquistó el título de la Copa Confederaciones, con una victoria por 3-0 en la final sobre el campeón mundial España.

“Todavía falta recorrer un buen tramo para que seamos el Brasil de la Confederaciones”, expresó Felipao, al aludir a las dificultades enfrentadas por el equipo en los primeros 25 minutos del amistoso con Panamá.

Según el entrenador, en la etapa inicial el Scratch du Oro corrió riesgos: “Si fuera un rival mejor, el resultado podría haber sido distinto”.

Por esto, Scolari planea dedicar los próximos dos días a corregir los fallos y a armar el equipo para el amistoso de mañana con Serbia, que definirá el equipo titular que debutará en el Mundial enfrentando a Croacia en Sao Paulo por el Grupo A.

“El amistoso con Serbia será mucho más difícil. Será otra historia”, pronosticó el mediocampista Willian, quien anotó el cuarto gol brasileño ante Panamá, lo que arrancó elogios de Scolari y hoy aspira a un puesto en el equipo titular.

Según el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, el partido contra Serbia representará una oportunidad más para “corregir los errores” y preparar el equipo .

El amistoso del viernes genera gran expectativa en Brasil, principalmente porque Scolari dejó en claro que en ese partido definirá al equipo titular para el debut del 12 de junio.

Temas Relacionados
anfitrión prepara duelo inaugural