SAINT-RAPHAËL, Francia.— La ilusión terminó. El Tricolor Sub-20 empató con Portugal (3-3), resultado que fulminó cualquier posibilidad de clasificar a la final del Torneo Esperanzas de Toulon 2013.

Hace un año, la Selección Mexicana ganó por primera vez esta competencia, aunque lo hizo con su representativo Sub-23, ese que meses después hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El delantero lusitano Alberto Aladje fue la figura de este partido al marcar dos goles (33’ y 52’) y dar el pase a Iván Cavaleiro, quien hizo el tercer tanto de su equipo (71’).

Por los futbolistas de Sergio Almaguer, sobresalió el defensa Javier Abella, quien hizo dos tantos (50’ y 80’), mientras que Marco Bueno registró el primero, antes de cumplir el minuto de juego.

El combinado mexicano inició con explosión ofensiva y, en la primera acción de ataque, Arturo González realizó un disparo que se estrelló en el poste izquierdo del marco europeo; la jugada continuó y el mismo atacante envió un centro que Bueno remató con la cabeza, de espalda a la portería, para inaugurar el marcador. Un auténtico golazo.

Y sorpresivo. Los portugueses se ubicaron mejor, por momentos tuvieron el balón y arrinconaron a los mexicanos. El empate lucía cercano, pese a que el meta Richard Sánchez se esforzaba en evitarlo.

No pudo más. Aladje aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza y hacer el 1-1 (33’).

El Tricolor retomó la ventaja al 50’. En tiro de esquina por izquierda, apareció Antonio Briseño para desviar el esférico y, al otro lado del área chica, Abella no perdonó.

Pero, dos minutos después, Aladje hizo un par de regates en el área mexicana y fusiló a Sánchez con un disparo fuerte.

La figura portuguesa demostró que la contundencia no es su única virtud. Al 71’, sirvió un gran pase a Cavaleiro, quien no falló. El guardameta tricolor pudo hacer más, pero fue superado por la potencia que llevaba la pelota.

Ya en los primeros segundos del tiempo de reposición, los chicos de Almaguer cobraron tiro de esquina por derecha. Como si fuera una copia del segundo tanto, Abella apareció en segundo poste y marcó el tanto que permitió rescatar la igualada.

El Tricolor llegó a cuatro unidades, pero ya no aspira al liderato del Grupo B, en poder de Brasil, gracias a sus 10 puntos. La única esperanza es jugar el duelo por el tercer lugar, para lo que requiere superar mañana a Bélgica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS