Se encuentra usted aquí

Ondinas van por más que una final

05/05/2016
02:08
-A +A

Obtener el bronce en Japón con la rutina que presentarán en los Juegos Olímpicos llenó de optimismo a las ondinas Nuria Diosdado y Karem Achach.

“No es una ejecución con temática mexicana, quisimos aventurarnos y hacer algo diferente a lo que se ha presentado en los últimos ciclos. Estar en tercer lugar, por encima de equipos fuertes llegó en el mejor momento para llenarnos de energía”, explicó Achach durante la presentación de un patrocinador.

Nuria destacó el crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años.

“Isabel [Delgado] y yo ocupábamos el sitio 18 en los Juegos de Londres en 2012 , hoy estamos en el top ten y vamos por algo más que una final olímpica. Muy pocos equipos han avanzado tanto como México y estamos orgullosas de nuestro trabajo”, dijo.

Diosdado celebró que nuestro país ahora pueda portar su uniforme y cantar el himno, en caso de ganar una medalla en competencias internacionales.

“Creemos que pudimos tener una mejor calificación en el Preolímpico de haber portado nuestros colores, era algo que todos esperábamos”.

Diosdado no sabe si regresará a la selección la entrenadora española Ana Tarrés para asesorarlas en sus rutinas.

“Ojalá pueda ayudarnos en la fase final de nuestra preparación, pero depende más de la agenda de Ana, que también colabora con la selección de Ucrania que va por medalla a Río. Esté o no esté, nosotras vamos por un logro histórico para México”.

Se defiende la FMN. Luego de que se diera a conocer una carta en Change.org en la que se exige la renuncia del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), la asociación civil desestimó la petición.

“Dicha carta forma parte de la campaña de desprestigio inducida por algunos ex nadadores, que desde el inicio de la gestión del actual Consejo Directivo de la FMN, han buscado desestabilizar a la institución, tras perder la elección del 2009.”, expone el documento.

Sobre las firmas recopiladas hasta el momento, el organismo aseguró que no tienen validez.

“Algunas de ellas están repetidas y otras, con sobrenombres no son representativas de la comunidad acuática de México, en ningún sentido, ni en población de afiliados ni en autenticidad de los firmantes”. A. Díaz