El color rosa predominó en las inmediaciones del histórico Cerro de las Campanas gracias a la primera edición de la carrera pedestre “Las princesas también corren”, una iniciativa creada exclusivamente para las mujeres queretanas, que respondieron en gran manera al ser poco más de 600 participantes las que atendieron la convocatoria.

Una carrera dividida en tres diferentes distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, además de la tradicional carrera en tacones de 200 metros y la novedad que fue una carrera de “princesitas” para niñas de 5 a 8 años, que completaron un circuito de un kilómetro.

La corredora María del Carmen Ramírez González fue una de las protagonistas de este domingo deportivo femenil, al participar en la carrera de 5 kilómetros, y luego de completar el circuito se mostró satisfecha por tener un exclusivo evento de este tipo para el género femenino.

“Es una experiencia súper padre porque simplemente se enfocan en las mujeres, desde las personas de la tercera edad hasta las adultas, jóvenes y niñas, es una carrera muy bien organizada y es una experiencia formidable, además de que los padres se pueden incorporar apoyando a sus hijas en este caso, ya que en ocasiones las mujeres no son muy tomadas en cuenta para estas carreras”, comentó.

El punto de salida y meta fue frente a la entrada del Cerro de Las Campanas y los primeros bloques de competidoras salieron a partir de las 8 de la mañana, circuitos que contemplaron su paso por calles como Hidalgo, 5 de Febrero, Universidad y Tecnológico, algo que provocó que algunas personas salieran de sus casas para apoyar a las entusiastas corredoras y que en la línea de meta se dejaran sentir a través de sus gritos de aliento.

La ganadora de la categoría de “Doncellas” (15 a 34 años) en los 10 kilómetros fue Sonia Laguna, quien registró una marca de 33 minutos y 13 segundos, seguida de Gabriela Lomas en segundo lugar con un registro de 34:45 minutos y Belén Mata se quedó con el tercer puesto con tiempo final de 35:44 minutos.

En los 10 kilómetros, pero en la categoría “Princesas” (35 a 49 años), la corredora María Ramírez fue la ganadora del primer lugar al detener el reloj en 44:39 minutos, dejando en segundo puesto a Aurora Lara con un tiempo de 44.48 minutos, mientras que Eva Olguín acabó en el tercer lugar con registro de 45:21 minutos.

En los 5 kilómetros, María Fernanda Montes de Oca fue la triunfadora de la categoría de “Doncellas” al finalizar su recorrido en 23.47 minutos. Mónica Soto y Lorena Alba, ocuparon el segundo y tercer puesto con registros de 24:38 y 24:39 minutos, respectivamente.

Adriana Hernández ocupó el primer lugar de la categoría “Princesas” con tiempo de 24:13 minutos, dejando a Patricia Morales con 24:55 minutos en segundo lugar y a Noemí Reséndiz en tercero con tiempo final de 25:08 minutos. La pequeña corredora María Fernanda Corona subió a lo más alto del podio en la carrera de “Princesitas” de un kilómetro.

Tacones

Luego de celebrarse las carreras de las “princesas” y las “princesitas”, la atención la atrajo la tradicional carrera en tacones. No fueron muchas las valientes que se inscribieron. Divididas en dos heats eliminatorios, 12 corredoras mostraron que la clase y el estilo no se pierden ni corriendo.

Tras determinarse las seis finalistas, la joven Reina Mota, quien aceptó que era la primera vez que experimentaba correr sobre zapatos de tacón, logró imponerse y se llevó este singular triunfo que recordará por mucho tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS