La sablista queretana Paola Pliego ya se encuentra en Plovdiv, Bulgaria, lugar donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil de Esgrima hasta el próximo 11 de abril, evento al que la deportista llega como número uno del ranking de la categoría y para el que se ha preparado fuerte para buscar el título mundial.

Por primera vez en la historia de la esgrima nacional, una representante llega como número uno de la categoría, algo que Paola logró desde febrero pasado. La deportista de 19 años se ubica en el primer lugar, con 150 puntos en la lista de la Federación Internacional de Esgrima.

Hoy por hoy, la esgrima mexicana atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel mundial, ya que Paola mantiene la jerarquía sobre un poco más de 350 esgrimistas y lleva a México a ser el mejor por sobre 112 países representados.

Por su parte, con 105 puntos, la medallista de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Croacia en 2013, Vanessa Infante, se ubica en el tercer lugar mundial en ese mismo ranking y le siguen las bajacalifornianas Tania Arrayales, con 64 puntos acumulados, que la ubican en la posición número 14 y con el número 18 está Julieta Toledo, al totalizar 60 puntos.

La participación de estas atletas mexicanas en el Campeonato Mundial Juvenil está programada para el 8 y 9 de abril, primero con la etapa de clasificación y después la eliminación directa, respectivamente.

“Espero el oro, con menos que eso no me sentiría satisfecha, he trabajado fuerte y además es mi último año en la categoría. Hace un año me ubiqué entre las mejores 32 y en 2012 en las 64. Ahora las circunstancias han cambiado, he ganado medallas en Copas de Mundo y me ubico como la mejor del ranking, por supuesto que todo influye para que ahora quiera conseguir el campeonato”, externó la atleta queretana, que además se ubica como la cuarta mejor del mundo de la clasificación de Primera Fuerza.

Paola declaró que mantiene su objetivo en el oro mundial, sin embargo, no desestima el nivel del resto de las esgrimistas que se harán presentes en el evento búlgaro, “cualquiera que pueda avanzar a octavos tiene posibilidades de ganar, pero por eso voy preparada y lista para cualquier sorpresa.

“Creo que he entrenado fuerte para esta competencia y la mentalidad debe ser mantenerse siempre con una meta y siempre lista para cualquier ataque, pueden conectarme si no me mantengo alerta, pero he trabajado en todos los sistemas y confío en que se pueda dar el resultado que quiero”, agregó.

La joven queretana aceptó que la inexperiencia fue lo que mermó sus participaciones pasadas en este certamen a nivel mundial, pero ahora es diferente.

“En mis dos participaciones anteriores no tuve buenos resultados, pero también era inexperta, no tenía el suficiente fogueo, preparación y carácter, estos últimos meses he fortalecido todo de una manera muy integral, me siento lista para el reto que me he fijado y creo que voy a lograrlo”, afirmó.

En la misma competencia, también participa el sablista queretano Eduardo Lara, quien buscará terminar en el mejor sitio de la competencia para sumar puntos al y buscar la posibilidad de asistir a los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en noviembre próximo. Él compite el 6 y 7 de abril.

Google News

TEMAS RELACIONADOS