“Milagro” rojinegro no es casualidad: Lucas Ayala

Deportes 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:54

GUADALAJARA.— Como cada torneo, hizo algunas contrataciones sin saber el resultado exacto que tendrían. Funcionaron. En contra de lo esperado, dio continuidad a Tomás Boy, quien no había ganado un solo partido desde que llegó como relevo, en lugar de Juan Carlos Chávez. Funcionó. Atlas es la sorpresa del futbol mexicano. Vive su propio “milagro” rojinegro. Y el plantel asegura que no es obra de la casualidad.

Lucas Ayala, argentino naturalizado mexicano, se detiene para a nalizar el actual éxito de los Zorros, segundos de la tabla general, con 20 puntos, y con nueve de ventaja sobre el Querétaro en la porcentual. La salvación está a la vuelta de la esquina y el futbolista se molesta cuando alguien dice que la buena marcha es producto de la simple fortuna.

“He escuchado eso de la suerte, pero el equipo ha demostrado que está haciendo un buen torneo. Aquí nadie te regala nada. A veces es más fácil hablar de la suerte que del buen trabajo que está haciendo el equipo. No todo es suerte”, sentencia con tono serio.

“Llega a incomodar que se hable tanto de la suerte y la fortuna. A otros equipos les ha pasado y sólo se habla de la suerte del Atlas; ganamos no por suerte, sino porque trabajamos y que pongan ese título de suerte llega a incomodar”, añade el mediocampista.

A lo largo del Clausura 2013, los postes han aparecido infinidad de ocasiones en los partidos de la escuadra tapatía. Siempre a su favor. Una dosis de fortuna, quizá. Pero de nada serviría si el equipo no es capaz de generar al frente lo necesario para tomar ventajas que por lo regular ya no suelta. Para Ayala, la tabla es la mejor muestra: Atlas no es producto de la casualidad.

“Si estamos en el segundo lugar es porque el equipo se lo merece y por el trabajo que hemos realizado. Estamos contentos, sabemos que estamos ahí, porque hemos trabajado mucho y lo tenemos bien merecido. El estar arriba es muy lindo, queremos seguir ahí y sumar para no bajar”, explica Lucas Ayala.

En los recientes 11 torneos, Atlas se ha quedado fuera de la Liguilla. Se ha acostumbrado a pelear los últimos puestos. En el último certamen de la administración que encabeza Carlos Martín del Campo, el equipo por fin es protagonista. Y en eso tienen mucho mérito las incorporaciones.

“Sí, han cambiado la cara totalmente los chicos que llegaron, caso de Rodrigo [Millar], Omar [Bravo], Brizuela [Isaac], Razo [Óscar]. Son jugadores que han venido a aportar su granito de arena y lo han hecho de muy buena manera. Ya era un equipo con una base importante de buenas personas y buenos jugadores. Ellos vinieron a integrarse de muy buena manera y las cosas les han salido muy bien”.