Flacco firma el contrato más caro de la NFL con Baltimore

Deportes 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:56

OWINGS MILLS, Maryland.— El quarterback de los Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, firmó ayer un contrato por seis años y 120.6 millones de dólares que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Flacco, el Jugador más valioso del último Super Bowl, cobrará una prima de 29 millones de dólares por firmar y tiene garantizados 52 millones. En los dos primeros años del contrato percibirá 51 millones.

“Lo importante no es el dinero sino el respeto”, declaró el quarterback luego de firmar.

Flacco, de 28 años, es el primer quarterback en la historia de la NFL que lleva a su equipo a los Playoffs en sus primeras cinco temporadas.

En ese lapso los Cuervos cosecharon nueve victorias, con lo que Flacco empató la marca de Tom Brady en cuanto a triunfos de postemporada en los primeros cinco años.

Flacco lanzó 11 pases de touchdown y no sufrió intercepciones en la última postemporada, que concluyó con una victoria de los Cuervos por 34-31 sobre los 49ers de San Francisco en el Super Bowl.

“[Flacco] Es una de las principales razones por las que hemos jugado los Playoffs cinco años seguidos”, manifestó el gerente general de Baltimore Ozzie Newsome.

Flacco desistió de firmar un lucrativo contrato el año pasado y la decisión resultó un acierto ya que ahora logró uno mejor todavía.

“No tuvo nada que ver con el dinero y todo eso. Quería tener la sensación de que me respetaban”, señaló. “El hecho de que se haya concretado y el que me hayan hecho el jugador mejor pagado de la historia de la NFL ciertamente me hacen sentir bien en torno a mi desempeño y a lo que ellos sienten hacia mí”.

Spencer sigue en Dallas

El linebacker Anthony Spencer seguirá al menos un año más con los Vaqueros de Dallas.

Spencer recibió la etiqueta de jugador franquicia y ganará 10.6 millones de dólares en 2013.

El agente del jugador, Jordan Woy, dijo que aún están trabajando en un acuerdo multianual.

“Estaremos trabajando un acuerdo de largo plazo”, dijo Woy. “Queremos que Dallas sea su hogar por mucho tiempo más”.

Spencer viene de una temporada en la que sumó 11 capturas, la cifra más alta de su carrera y fue inviatado al Pro Bowl como suplente. Spencer fue líder de los Vaqueros con 95 tacleadas, ocho para perdida.