“El Tito” reaparecerá hasta la jornada 13

Deportes 05/03/2013 01:56 Actualizada 08:41

MONTERREY.— La angustia generada por la anemia ofensiva que los Tigres padecieron el sábado ante el Morelia, podría ser el inicio de un via crucis para la afición felina.

Debido a una lesión en la pierna izquierda, el delantero argentino Emanuel Villa, actual líder de goleo (ocho anotaciones), quedará fuera de toda actividad por más de un mes y reaparecería hasta la jornada 13 del Torneo Clausura 2013.

El club regiomontano informó, mediante un comunicado, que “después de realizados los estudios de imagen [resonancia magnética nuclear], la lesión muscular es ruptura fibrilar, grado dos, del gemelo interno de la pierna izquierda”.

En el documento se agrega que El Tito será sometido al proceso de recuperación correspondiente y tardará de cuatro a cinco semanas en rehabilitarse al ciento por ciento.

De esa manera, el goleador se perderá los cotejos ante el San Luis, el Guadalajara y el Puebla, así como los compromisos que tendrá el equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Seattle Sounders.

El sudamericano, quien se lesionó el jueves de la semana pasada, se perdería sólo tres cotejos de la Liga, pues a finales de marzo habrá fecha FIFA, por lo que el torneo se suspenderá el último fin de semana de este mes.

“Me siento mejor, ya puedo caminar mejor, aunque aún hay dolor”, confesó Villa. “Siento el ‘piquete’ en la parte lesionada”.

Emanuel suma 93 goles anotados en el futbol mexicano: 15 con el Atlas, 13 como jugador de los Estudiantes-Tecos, 54 en el Cruz Azul, tres con los Pumas y los ocho que ha marcado para los Tigres.

El Tuca irá al quirófano

Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, también padece un problema físico desde hace varios años, pero ha decidido terminarlo.

El Tuca tiene un desgaste en la cabeza del fémur que encaja en la cadera, por lo que es necesario someterse a una intervención quirúrgica en la que se le cortará un pedazo de hueso que será sustituido por prótesis.

“Me voy a operar de la cadera”, adelantó el estratega brasileño. “Como ustedes saben, tengo ya varios años aguantándome y postergando la operación, pero ya estoy viendo la posibilidad de operarme de la cadera terminando el torneo”.

“Ya me acostumbré al dolor, pero no quisiera estar sintiéndolo”.

Lo que sí dejó en claro es que esta situación no le impedirá seguir al frente del equipo.

“Si me despiden es otra cosa, pero acabo de firmar un compromiso con la institución”, recuerda. “Siempre que me comprometo con algo, busco llevarlo a cabo totalmente”.

“Que por la operación vaya a dejar de dirigir al equipo, no es cierto; al contrario, quiero estar aquí por todo el contrato que firmé y, si después quieren algo más, platicaremos”.

El dolor que sufre Ferretti es al caminar, similar al que experimentó hace unos años José Manuel de la Torre, actual entrenador nacional, quien también fue operado.