“El Patón” Aceves abrirá por México

Deportes 05/03/2013 01:56 Actualizada 08:41

PHOENIX.— Debutar en la que será su primera experiencia en un Clásico Mundial de Beisbol tiene a Alfredo Aceves con el ánimo por todo lo alto.

El Patón Aceves, quien juega para los Medias Rojas de Boston, es uno de 12 jugadores mexicanos que disputarán por primera vez en su vida el torneo de beisbol de selecciones más importante del mundo.

“Estamos contentos, la verdad es que fue cansado el día, porque tuvimos muchas actividades, pero estamos unidos y con plena confianza en el compañero que tenemos a lado”, dijo Aceves.

El jugador de 30 años de edad originario de San Luis Río Colorado, en Sonora, fue usado como relevista con los Medias Rojas, pero el manager Rick Rentería, lo tiene contemplado como abridor para el primer partido ante Italia.

México abre su tercera participación en el Clásico Mundial el jueves, ante los italianos.

“Sí, eso es lo que está hablado, así está el calendario”, admitió Aceves. “Pero todo puede cambiar, nosotros estamos para lo que se necesite”.

Si se confirma que será el abridor, en el papel, Aceves no debería tener problemas ante Italia, que parece ser el equipo más débil del Grupo D, donde además están colocados Canadá y Estados Unidos.

“Todos los equipos que están aquí son peligrosos, en verdad que cualquiera tiene herramientas para vencer al otro, todos estamos listos”, añadió Aceves.

El año pasado, el lanzador derecho tuvo marca de 2-10 con 25 rescates y una efectividad de 5.36.

Aceves es junto con Luis Ayala, Oliver Pérez, Rodrigo López, Yovani Gallardo, Marco Estrada, Luis Mendoza, Fernando Salas y Sergio Romo parte de un cuerpo de lanzadores que parece ser la fortaleza del equipo mexicano que espera avanzar a semifinales de este torneo por primera vez en su historia.

“Somos un equipo de pitcheo, obviamente que los otros jugadores también tienen un nivel increíble, pero sí creo que esta selección es encabezada por el pitcheo”, declaró el relevista de los Angelinos de Anaheim, Fernando Salas.

Édgar González afirmó que la misión de ellos es fabricar las carreras porque todos saben que el cuerpo de lanzadores mantendrá las ventaja para ganar los juegos.

“La responsabilidad está con nosotros, tenemos que hacer las carreras, ya sea con cuadrangulares, hit and run, robando base, como sea”, afirmó el hermano del Titán.

Gallardo sí lanza

El cuerpo de lanzadores recibió buenas noticias ayer cuando se confirmó que Yovani Gallardo, quien es el mejor lanzador de la selección, sí podrá estar con el equipo a pesar de una lesión en la ingle.

Gallardo lanzó ayer en la práctica sin ningún problema evidente y estará en el Clásico.

La Federación Mexicana de Beisbol en voz de su dirigente, Alonso Pérez, incluso comunicó que la organización de los Cerveceros dio su aprobación para que Gallardo lance.

Se espera que el michoacano tenga actividad al menos una entrada en el encuentro de hoy contra los Diamantes de Arizona.