“Chaco”, en peligro de quedar fuera

Deportes 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:53

Cruz Azul corre el riesgo de perder por lesión a su mejor hombre, Christian Giménez, para el resto del Torneo Clausura 2013.

El Chaco esperará hasta tener la última evaluación médica para saber el tiempo que quedará fuera de las canchas, pero adelantó que sufre de una rotura de ligamento, y teme lo peor.

“Yo pedí seguir jugando [ante América], sentí una molestia, pero le dije al doctor que me diera una pastilla para quitarme el dolor. Nunca pensé que fuera una lesión. No sé si tenga roto el ligamento parcial o total; si es lo último estaré fuera seis meses, pero si es lo primero, la recuperación será de entre tres y cuatro semanas”, sentenció.

El talentoso mediocampista vive horas cruciales. Será en el transcurso de este martes cuando el cuerpo médico de La Máquina tenga los estudios para definir el tiempo en el que Chaco quedará fuera de las canchas, tras la lesión que sufrió en la rodilla izquierda durante el partido ante las Águilas del América, el sábado.

El doctor cementero, Alfonso Jiménez, evitó mencionar el tiempo de recuperación del mediocampista cementero; sólo se limitó a decir que se dictaminará en cuanto se sepa la magnitud de la lesión. “Trae una molestia en la rodilla izquierda, la misma que fue operada. No puedo decir nada hasta que tengamos los resultados y los estudios. La valoración en sí”, dijo.

En la cuenta de Twitter oficial de la escuadra cementera, a las 13:38 horas de ayer, se mencionó: “Christian Giménez se perderá el resto del torneo por lesión”, aunque nunca se especificó la causa. Diez minutos más tarde, dicha mención desapareció y fue sustituida por otra en la que se apuntaba que el argentino sería sometido a varias evaluaciones.

“[El tiempo que quedará fuera] no lo puedo decir. En esto no hay porcentaje, es o no es, se está o no se está; hasta que no tenga estudios, hasta que no tenga resultados, no puedo decir ni adelantar nada. Los resultados creo que los tendremos mañana [hoy]”, agregó Jiménez antes de abandonar las instalaciones de La Noria.

El Chaco viajará a Guadalajara para ser atendido por el doctor Rafael Ortega.