Canadá se refuerza con Joey Votto

Deportes 05/03/2013 01:56 Actualizada 09:57

GOODYEAR, Arizona.— Canadá dispondrá del primera base Joey Votto en su alineación para el Clásico Mundial de Beisbol.

El primera base de los Rojos de Cincinnati confirmó su participación en el torneo, luego que esperó tomar la decisión durante los primeros días de la pretemporada de Grandes Ligas.

Votto, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, se perdió 48 juegos la pasada campaña por una lesión en la rodilla.

“No es a menudo que se presenta la oportunidad para representar a tu país en una competencia de envergadura”, dijo Votto.

También indicó que cuenta con el visto bueno de los Rojos y ofreció disculpas a los dirigentes de Canadá por la tardanza en la confirmación.

De por vida, Votto tiene promedio de .316 con 133 jonrones y 457 empujadas. Formó parte de la novena canadiense que disputó la edición de 2009, con cinco hits, incluyendo un jonrón, en nueve turnos al bat.

Canadá debutará el viernes contra Italia por el Grupo D en Scottsdale, Arizona. Luego se medirá con México, el 9 de marzo, y Estados Unidos, el 10 de marzo, en ambos casos en Phoenix.

Corea blanquea y vive

Corea del Sur logró su primer triunfo en la fase de grupos de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol al blanquear 6-0 a Australia y continúa con vida dentro del Grupo B.

El abridor derecho Seung Song se combinó con cinco relevistas para mantener en blanco la casilla surcoreana y conseguir la victoria que necesitaban después de haber perdido en el partido inicial por 5-0 ante Holanda.

Song (1-0) trabajó cuatro entradas en las que espació dos imparables, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches.

La derrota fue para el abridor derecho Ryan Searle (0-1), que trabajó tres entradas y fue castigado con cuatro imparables y cuatro carreras limpias.