Estatal de atletismo, en marcha

Medio millar de queretanos de siete municipios acuden a pruebas de pista y campo

ON, Querétaro, Olimpiada Nacional, Deportes, Ximena Esquivel, Olimpiada, Etapa Estatal
Foto: Mario Valdés
Deportes 05/02/2018 11:30 Danaý Martínez Actualizada 14:13

El atletismo es el deporte en el que Querétaro será sede de la próxima Olimpiada Nacional (ON). Este fin de semana se llevó a cabo la etapa estatal, que convocó a 500 queretanos de siete municipios para competir en cada una de las pruebas de pista y campo.

De las más destacadas fue Ximena Esquivel, quien, a pesar de haber concluído su etapa de olimpiada, participó en la prueba de salto de altura, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos, a los cuales ya logró su pase hace una semana. En esta ocasión libró la varilla en los 1.80 metros con carrera corta.

El nivel cada vez es mejor. Con la posibilidad de que Querétaro tenga un atleta por prueba, además de los que consigan su clasificación; lo anterior debido a que el estado será sede de la ON. Los atletas realizaron un mejor desempeño.

“Estamos muy contentos celebrando la etapa estatal, eliminatoria para la Olimpiada Nacional, fue una participación de 500 atletas en las diferentes categorías, pruebas y ramas, se dieron buenos resultados, hay varios chicos que mejoraron su marca personal, y determinaron su pase a la etapa regional y en su momento para la etapa nacional”, comentó el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Hugo Aguilar.

La etapa regional será a comienzos del siguiente mes, en la capital de Guanajuato, donde se espera llevar un contingente queretano de 200 atletas.

Otros de los resultados que más destacaron fue el de Daniela Torres en los mil 500 metros, con un tiempo de 4 minutos y 53 segundos. En la prueba de campo, Sofía Mojica se llevó el primer lugar al conseguir 13 metros y 13 centímetros en el impulso de bala e Ivonne Rangel, atleta que está buscando su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe, logró marcar en la arena 5 metros y 76 centímetros en longitud.

Querétaro siempre ha sido punta de lanza en el medallero de la Olimpiada Nacional en esta disciplina, sin embargo, la asociación busca calidad y no cantidad; si bien las medallas son una estadística, lo que la asociación busca es la formación de los atletas.

“El objetivo primordial es el desarrollo de los atletas, las medallas se dan por añadidura, a mí no me gusta poner cantidades ni colores, porque respeto el trabajo de los entrenadores y el esfuerzo de los atletas, ya estaremos hablando en su momento de los resultados, creo que es la mejor manera de tener respeto por el esfuerzo que hacen todos”, finalizó.

km

Comentarios