Se encuentra usted aquí

Potros tendrá respuesta

05/02/2014
12:01
-A +A

[email protected]

Será el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol el que resolverá el punto de inconformidad presentado por el Club Atlante, debido a las irregularidades que acompañaron la venta del Atlas a Grupo Salinas y que han obligado a los Potros a jugar el presente Torneo Clausura 2014 bajo protesta.

Según Justino Compeán, presidente de la Femexfut, actualmente el organismo sostiene negociaciones con las directivas de los dos clubes en cuestión y que determinará el Comité Ejecutivo en cuanto se tenga una solución al problema.

“El tema está en la agenda”, sostuvo un esquivo Compeán, quien de esta forma reconoció que el asunto será atendido, en respuesta a las quejas de la dirigencia azulgrana, que en días pasados aseguraba, el organismo no había atendido su queja.

Según el presidente del Atlante, Miguel Ángel Couchonal, el Atlas debería estar descendido, porque a la mitad del año competitivo se declaró en quiebra, de acuerdo con los estatutos.

Además, la venta de los Rojinegros a Grupo Salinas no se dio en tiempo y forma, al tiempo que la aprobación de la operación por parte de la Asamblea de Dueños es inválida, a decir de los atlantistas, porque carecía de 80% de votos que exige el pisoteado reglamento.

Debido a las citadas irregularidades, Atlante participa en el Torneo Clausura 2014 “bajo protesta”, resuelto —al final del camino— a evitar el descenso sobre la mesa.

En la actualidad, el Atlas saca siete puntos de ventaja a los Potros de Hierro, en la lucha por el no descenso, lo que dificulta el rescate de la división.