Sorprende Sebastien Loeb en el rally Dakar

Deportes 05/01/2016 03:43 Actualizada 04:52

Termas de Río Hondo.— El francés, nueve veces campeón del Mundial de Rally, Sebastien Loeb conquistó la especial de la segunda etapa de la categoría autos del rally Dakar Argentina-Bolivia, en su debut en la carrera fuera de pista más extrema del planeta.

Loeb (Peugeot) se impuso con un tiempo de 3:45:46 horas en la especial entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo, cuyo trayecto cronometrado fue recortado de 510 a 387 kilómetros por las malas condiciones del terreno a causa de las lluvias que azotan la región central de Argentina y que el domingo obligaron a suspender la primera etapa.

El piloto francés le sacó una ventaja de 2:23 minutos a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), mientras que en tercer lugar se posicionó el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 2:38 minutos.

El lodo se convirtió en el principal enemigo para muchos de los mejores competidores, como por ejemplo el español Nani Roma y el argentino Orlando Terranova, ambos de MINI, y el estadounidense Robby Gordon (Gordini), quienes se encajaron con sus vehículos y perdieron valiosos minutos.

Loeb hizo una evaluación positiva de su primer tramo cronometrado en el Dakar. “No ha estado mal, porque no las tenía todas conmigo. Ha llegado un momento en el que la pista era un barrizal. Los espectadores me han hecho gestos, pero me he metido de lleno en un lodazal”, comentó el piloto.

“He rodado bien y sin saber dónde estaba. Aún puedo agarrar el ritmo, pero el Dakar es largo”, agregó.

La próxima etapa partirá a San Salvador de Jujuy.