Con los juegos de Wild Card culminados, los Playoffs de la NFL abren sus puertas para la Ronda Divisional, en la cual, ocho equipos jugarán por alcanzar las finales de las Conferencias Americana y Nacional.

Para ello, Las Vegas ya tiene a sus cuatro equipos favoritos para los Divisionales y en principio apuestan por los que jugarán como locales y por marcadores holgados, con diferencias de al menos siete puntos.

El choque que en el papel luce como el más apretado es el de los Cowboys de Dallas, que visitan Green Bay el próximo domingo. Los apostadores consideran que los locales ganarán por más de seis puntos, pues los Packers son favoritos por 6.5 puntos.

El único antecedente que existe de postemporada entre estos dos históricos conjuntos ocurrió el 31 de diciembre de 1967, en la final de la Conferencia Nacional que fue bautizado como el Ice Bowl por las condiciones climáticas que imperaron en Lambeau Field. Los Packers ganaron 21-17, con un touchdown en acarreo de una yarda de Bart Starr, que dio vuelta al marcador en los últimos minutos.

La actividad de los Playoffs de la NFL se reanuda en el Gillette Stadium el sábado a las 15:00 horas, con la visita de los Ravens de Baltimore a los Patriots de Nueva Inglaterra, que son favoritos por siete 7.5 para regresar a la Final de la AFC.

Esta será la cuarta ocasión en la que Patriots y Ravens se midan en postemporada. Hasta el momento, el saldo es favorable para Baltimore, que ha conseguido dos triunfos.

El primero de ellos fue en 2009, cuando chocaron en la ronda de comodín. Los Ravens se impusieron 33-14, aún cuando en Las Vegas se había pronosticado triunfo de Nueva Inglaterra por cuatro puntos.

Dos temporadas después, los Patriots tomaron venganza al doblegar a Ravens por pizarra de 23-10 en la final de la Conferencia Americana de 2011. En aquella temporada, los de Foxborough perdieron el Super Bowl contra los Giants de Nueva York.

El 20 de enero de 2012 es la fecha más reciente en la que estas dos escuadras se midieron en postemporada. Ocurrió durante la final de Conferencia. Los Ravens se impusieron 28-13, cuando para los apostadores, los Patriots eran favoritos por 7.5.

El sábado por la noche, en el CenturyLink Field, los Seahawks de Seattle reciben a los Panthers de Carolina. En la Ciudad del Pecado, los actuales campeones del Super Bowl salen como súper favoritos por 11 puntos.

En la historia de la postemporada, Panthers y Seahawks sólo se han medido una vez. Esto ocurrió en la final de la Conferencia Nacional, en 2005, cuando los de Seattle se impusieron 34-14, haciendo válidos los pronósticos que los colocaron como ganadores por más de cinco puntos y medio.

En aquella campaña, Seattle logró su primera aparición en un Super Bowl, la edición XL, que perdieron 21-10 ante los Steelers de Pittsburgh.

Los Playoffs Divisionales culminarán el domingo con el partido entre los Colts de Indianapolis y los Broncos de Denver, en el Sports Authority Field at Mile High.

En lo que será el tercer capítulo de la rivalidad entre Adrew Luck y Peyton Manning, los Broncos son favoritos por siete unidades. En el pasado, estos equipos se midieron en par de ocasiones en postemporada, las cuales fueron dominadas por los Colts, cuando Manning era el quarterback.

En el cotejo de Wild Card de 2003, los Colts doblegaron a los Broncos 41-10 con 377 yardas de Manning y cinco pases de anotación.

Al año siguiente, en la misma situación de postemporada, la historia se repitió, pero ahora con marcador de 49-24 para los Colts, que eran favoritos en Las Vegas por 10 puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS