Se encuentra usted aquí

49ers y Bengalíes van por el triunfo

05/01/2014
12:01
-A +A

[email protected]

La Tundra Congelada, así le llaman al estadio de los Empacadores, el Lambeau Field, que esta tarde recibirá a los 49ers de San Francisco con una temperatura de -21 °C, en el segundo Juego de Comodines de la NFC.

Estos equipos se han enfrentado seis veces en Playoffs y los Packers tienen la ventaja 4-2, pero los expertos en las casas de apuestas de Las Vegas marcan favoritos por 2.5 puntos a los 49ers, que la temporada pasada eliminaron a Green Bay 45-31 en el Juego Divisional.

San Francisco tiene récord de 28-19 en postemporada y Jim Harbaugh es el primer coach de la franquicia que consigue llegar a Playoffs en sus primeros tres años al mando de la franquicia.

El quarterback Colin Kaepernick tiene marca de 13-0, incluida la postemporada, cuando es titular y consigue un rating de 100 o superior.

El corredor Frank Gore (1,128 yardas y nueve touchdowns) y el receptor Anquan Boldin (1,179 yardas y siete anotaciones) son dos armas que The Kap puede emplear a placer, además los 49ers poseen a una de las defensivas más agresivas de la NFL con los linebackers NaVorro Bowman y Patrick Willis, y el ala defensiva Aldon Smith.

Los Empacadores poseen el mejor porcentaje de victorias en postemporada de la NFL (.625) al tener marca de 30-18.

El quarterback Aaron Rodgers tuvo un regreso milagroso tras fracturarse la clavícula izquierda y calificar a los Empacadores a Playoffs en el último partido de la temporada regular.

Rodgers, que tiene marca de 5-3 en postemporada (Kaepernick 2-1), es prácticamente invencible en el Lambeau Field, donde tiene registro de 35-9 en toda su carrera, incluidos los Playoffs.

Dalton, llamado al triunfo

Cincinnati y San Diego tan sólo se han enfrentado en una ocasión en la postemporada, en el Campeonato de Conferencia de 1981, y se impusieron los Bengalíes.

Los Cargadores tienen marca de 10-16 en postemporada, mientras que Cincinnati está 5-11. Este será el primer partido de Playoffs de los Chargers desde 2009, cuando perdieron 17-14 ante los Jets de Nueva York en el Juego Divisional.

San Diego terminó la temporada regular con cuatro victorias consecutivas, aunque el récord de Philip Rivers en postemporada es de 3-4.

Por su parte, los Bengalíes buscan su primer triunfo en Playoffs desde 1991. El quarterback Andy Dalton tiene récord de 0-2 en postemporada. Esta campaña lanzó 4,296 yardas y 33 anotaciones y el equipo tiene marca de 15-1 cuando Andy tiene rating de 100 puntos o más.

El backfield de Cincinnati es consistente con el novato Rocky Bernard, así como BenJarvus Green-Ellis, para ganar las yardas difíciles; además cuentan con el receptor A.J. Green, uno de los mejores de la NFL.